Ciudadanos se concentran en El Cristo en protesta al rol del TSE y los resultados parciales de la votación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 20, 2020

Ciudadanos se concentran en El Cristo en protesta al rol del TSE y los resultados parciales de la votación

 


El Deber 

Una autoconvocatoria, que se publicó en los estados de WhatsApp y otras redes sociales, reunió a varios cruceños en ese icónico lugar. También hay protestas en Cochabamba y Sucre.

Sucedió al caer la tarde de este martes. Ahí, en El Cristo, al menos 5.000 personas autoconvocadas por WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, se aglutinaron para manifestar su rechazo en contra del rol del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los resultados parciales de las elecciones presidenciales del domingo, que lanzaron dos firmas privadas. Muchos se subieron hasta el altar papal para mover a la muchedumbre e incluso llamar a un paro cívico indefinido departamental si es que no fueran escuchados por las autoridades.

No se vio a ningún representante de la agrupación Creemos ni a ningún integrante del Comité Pro Santa Cruz o de la Unión Juvenil Cruceñista. Tampoco estuvo ninguna figura pública nacional o regional. Pero, hubo muchos jóvenes con banderas de Santa Cruz y de Bolivia en sus espaldas. Entonaron estribillos en contra del Movimiento al Socialismo y condenaron el trabajo de algunos medios de comunicación el día después del domingo 18.

Pasadas las 19:00 se comenzaron a desconcentrar del lugar. No se dio la fecha del posible paro cívico autoconvocado. En ese icónico lugar, Luis Fernando Camacho concentraba a miles de ciudadanos durante los 21 días de la llamada Revolución de las Pititas y en otros tiempos el gobernador Rubén Costas también gritó por autonomía departamental; también se llegó a pedir independencia y federalismo para la región oriental. 

En tanto, en Cochabamba y en Sucre se reunió un grupo de ciudadanos para protestar también por los resultados del TSE. Hasta este momento (19:45) hay vigilias tanto en la Llajta como en la capital del país. 

En la capital decenas de jóvenes se instalaron en las puertas del TSE sobre la avenida Las Américas. Ahí denuncian un presunto fraude, porque los resultados al 96% del conteo de votos le dan la victoria al MAS contra todo pronóstico de las encuestas.


Ciudadanos se concentran en El Cristo en protesta al rol del TSE y los resultados parciales de la votación Reviewed by jarancibia on octubre 20, 2020 Rating: 5   El Deber  Una autoconvocatoria, que se publicó en los estados de WhatsApp y otras redes sociales, reunió a varios cruceños en ese icónico ...

No hay comentarios.: