Cae una avioneta boliviana en Paraguay con 400 kilos de cocaína por valor de $us 3 millones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2020

Cae una avioneta boliviana en Paraguay con 400 kilos de cocaína por valor de $us 3 millones


EL DEBER/

La nave fue obligada a aterrizar por aviones Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya y el piloto trató de incendiarla.

Una avioneta con matrícula boliviana Cessna 210 fue interceptada por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad) en una acción exitosa con la intervención de tres aviones Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya, que finalmente incautaron el cargamento de 400 kilos de cocaína de alta pureza procedente de nuestro país.

En un comunicado oficial la Senad informó que hoy se detectó el posible ingreso de una nave boliviana con un cargamento de cocaína por territorio chaqueño con destino a Alto Paraná. 

Las fuerzas antidrogas paraguayas actuaron de inmediato en una operación denominada Omega. Detectaron en cielo el vuelo de una avioneta Cessna y le realizaron un seguimiento sigiloso hasta la zona de Alto Paraná, donde debía o tenía previsto aterrizar. 

Los aviones Tucano se acercaron a la narcoavioneta y obligaron al piloto boliviano a aterrizar. Según el informe de la Senad, el piloto boliviano, al tocar tierra hizo el intento de incendiar la nave quemado un poco las plantaciones del lugar, pero el vuelo de la narcoavioneta quedó neutralizado y frustrado. 

Con la participación del fiscal antinarcóticos, Eduardo Royg, se procedió a la detención del piloto boliviano.

La Senad informó que el lugar del operativo es una zona de plantaciones de soja ubicada en el camino que une las ciudades de Tavapy con Yguazú, cercano al Río Monday. El cargamento de 400 kilos de cocaína de alta pureza, según el Senad, tiene un valor de 3 millones de dólares. 

La Secretaría Nacional Antidroga realiza investigaciones de coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia para conocer con certeza de que pista salió la avioneta y el último punto donde cargó combustible. La Senad presentará ante un juez al piloto boliviano responsable del transporte de los 400 kilos de cocaína.

Cae una avioneta boliviana en Paraguay con 400 kilos de cocaína por valor de $us 3 millones Reviewed by jarancibia on octubre 07, 2020 Rating: 5 EL DEBER/ La nave fue obligada a aterrizar por aviones Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya y el piloto trató de incendiarla. Una avioneta co...

No hay comentarios.: