Autoridades retoman actualización de proyecto para construcción del túnel Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 13, 2020

Autoridades retoman actualización de proyecto para construcción del túnel Aguaragüe

 


Aguaragüe Noticias/

Iván Arias, ministro de Obras Públicas, juntamente con Víctor Lorgio Tórrez Choque, ejecutivo de Desarrollo Transitorio de Caraparí, personeros de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), analizaron el “Proyecto de la Revisión y Actualización del Estudio Túnel Aguaragüe”, en el cual, Caraparí en el 2018 asumió el compromiso de presupuestar y asignar recursos por el monto de Bs. 1.700,000; compromiso que también asumió el municipio de Yacuiba, de aportar igual cantidad de recursos para este proyecto. Se tiene un plazo de 10 días, para que se inicie el estudio de este proyecto anhelado por Caraparí o por lo menos para que estén disponibles los recursos; este proyecto ya se tiene presentado ante la ABC, donde se hará la contratación.

“Junto a Lorgio Tórrez, ejecutivo de Caraparí, hemos podido hablar de este proyecto ´Actualización del Estudio Túnel Aguaragüe´, mismo que está en manos de la ABC para agilizarlo, en manos del Gobierno presupuestado y que se lleve adelante, la inscripción por parte de Yacuiba en el presupuesto del próximo año con su contraparte, facilitará que nosotros hablemos con el Ministerio de Economía para que se concretice este estudio, lo cual permitirá llegar a Yacuiba en 20 minutos, lo que agiliza el intercambio comercial y social de ambos municipios”, indicó Iván Arias, ministro de Obras Públicas del Gobierno Central.

Asimismo, el ministro Arias, se comprometió a viabilizar y gestionar dos proyectos, uno en conjunto con Yacuiba, que es el Matadero Municipal ante la Upre, con el desembolso de Bs. 2.600.000 y el más importante para Caraparí, que es la conclusión de la construcción del ITSA, que tiene el monto de Bs, 3,200.000, el cual tiene un avance físico del 70%. Con un bajo pago financiero se gestionará la cancelación, con la finalidad que se concluya la obra del ITSA, único en el país que forma técnicos superiores en mantenimiento y construcción de oleoductos y gasoductos.

Para este efecto, la administración de Víctor Lorgio Tórrez Choque, en ese mismo año desembolsó el monto de Bs. 1.000.000, para proceder con el inicio de la licitación de actualización y posterior ejecución, puesto que este proyecto es de suma prioridad para el municipio de Caraparí. Es así que en el 2019 se presupuestó nuevamente, ya en este 2020 el Gobierno Autónomo Regional del Chaco Tarijeño-Caraparí, tiene la predisposición de aportar los 700 mil bolivianos.

Por su parte, el municipio de Yacuiba también asignó 1 millón de bolivianos para la próxima gestión (2021), lo que garantiza que la ABC a través del Ministerio de Obras Públicas pueda ejecutar este proyecto anhelado por los chaqueños y carapareños.


Autoridades retoman actualización de proyecto para construcción del túnel Aguaragüe Reviewed by jarancibia on octubre 13, 2020 Rating: 5   Aguaragüe Noticias/ Iván Arias, ministro de Obras Públicas, juntamente con Víctor Lorgio Tórrez Choque, ejecutivo de Desarrollo Transitori...

No hay comentarios.: