Anuncian inauguración de moderno laboratorio biomolecular para mediados de diciembre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2020

Anuncian inauguración de moderno laboratorio biomolecular para mediados de diciembre


Los costos bajaron considerablemente a comparación de los que se manejaban durante el pico alto de la pandemia del Covid – 19; además ahora ya existe en el mercado nacional.

Los técnicos del Gobierno Municipal están trabajando para ultimar detalles y proceder con la invitación a las empresas proveedoras y de acuerdo a plazos establecidos, estiman que a mediados del mes de diciembre ya esté instalado el laboratorio biomolecular en Yacuiba, para realizar diferentes estudios laboratoriales que requiere la población, considerando que no sólo será para estudios de Covid – 19, sino para poder detectar otras dolencias de la población.

“No hemos podido hacer hasta el momento por diferentes cosas que se presentaron en su momento, sino era uno era otra, pero ahora tenemos a favor de que los casos bajaron, además las cosas que llegan al país ya bajaron su precio. Nosotros hacíamos un análisis de cuánto nos iba a costar armar un laboratorio biomolecular, si lo hacíamos en aquel momento mínimamente íbamos a necesitar entre los 2 millones 800 en adelante, porque la cotización que nos hacían llegar, estaba entre 2 mil 400 y a eso había que sumarle el tema de la adecuación de los ambientes donde van a funcionar y eso oscila unos 400 mil bolivianos porque son cosas bastante específicas que pide el Sedes. Ahora como estamos trabajando nuestra cotización bajó considerablemente y eso nos significa un ahorro para el municipio, estamos previendo que nuestro laboratorio costará menos de 2 millones de bolivianos”, explicó Alba Riffarach, secretaria municipal de salud.

El laboratorio biomolecular en Yacuiba será la más moderna, porque su manejo será todo digital, mejor que el laboratorio de Tarija, de acuerdo a las especificaciones que están manejando, además que será de industria Americana y Alemana, que son las marcas más reconocidas en el mundo, para lo cual el personal está siendo capacitado oportunamente.

Actualmente los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal, ya están trabajando en la adecuación de los ambientes donde funcionará dicho laboratorio, para eso se dispuso los ambientes del hospital viejo, donde funciona la Secretaría de Salud.


Anuncian inauguración de moderno laboratorio biomolecular para mediados de diciembre Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2020 Rating: 5 Los costos bajaron considerablemente a comparación de los que se manejaban durante el pico alto de la pandemia del Covid – 19; además ahora ...

No hay comentarios.: