Alfredo Paco: “Tupa fue elegida por las organizaciones para desplazar a oportunistas como Cardozo” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2020

Alfredo Paco: “Tupa fue elegida por las organizaciones para desplazar a oportunistas como Cardozo”


“Cuestión de clase”, dijo Alfredo Paco, afirmando que Lidia Tupa fue elegida como candidata a diputada de la Circunscripción 43 por las organizaciones sociales del Chaco. En ese orden, aseguró que ella representa a las clases sociales que Willman Cardozo desprecia, a los sectores mayoritarios de la población que el exasambleísta departamental les dio la espalda por sus apetitos personales.

Paco es licenciado y dirigente de la Asociación de Profesionales en Educación de Yacuiba.  

“Tupa simboliza a los campesinos, gremiales, bagalleros, a las mujeres productoras, también a los pueblos indígenas y a los trabajadores urbanos que nunca se sintieron representados por Cardozo ni por Cavero; porque ellos son aliados de los grupos de poder, de quienes usaron los recursos del Chaco para hacer fortunas, de clanes familiares y empresariales que pelean por licitaciones”, afirmó. 

También explicó que las organizaciones, para elegir a sus candidatos, llevan adelante una discusión ideológica profunda, evaluando la capacidad e idoneidad de sus postulantes; pero que asimismo, reflexionaron para que el proceso de cambio dé lugar a nuevos liderazgos que se están poniendo a la altura de los acontecimientos y que han llegado a sumar mucho apoyo de la juventud chaqueña. 

“Eso no lo entiende Cardozo, porque ha reemplazado la ideología por el oportunismo, no sabe de política, pero sí ejerce muy bien la politiquería. Si en el pasado ese vaivén le ha permitido encontrar aliados, que lo ha mantenido siempre el poder, este vez le fallaron los cálculos de los que tanto se ufanaba y cree que vociferando contra el MAS puede lograr un espacio para las subnacionales”, dijo. 

Paco añadió que Tupa está orgullosa de pertenecer a un pueblo trabajador, de haber labrado la tierra con sus manos y también porque, con mucho sacrificio, logró y ejerció una profesión. “Ella está preparada para defender los derechos de la gente, para representarlos con la misma honestidad, capacidad y vocación de servicio que demostró en la lucha por la vida y la democracia”, concluyó.


Alfredo Paco: “Tupa fue elegida por las organizaciones para desplazar a oportunistas como Cardozo” Reviewed by jarancibia on octubre 12, 2020 Rating: 5 “Cuestión de clase”, dijo Alfredo Paco, afirmando que Lidia Tupa fue elegida como candidata a diputada de la Circunscripción 43 por las orga...

No hay comentarios.: