ALDT pretende evitar medidas de presión en el penal de Morros Blancos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 05, 2020

ALDT pretende evitar medidas de presión en el penal de Morros Blancos


El Periódico


El pasado mes, la ex directora del recinto carcelario, Mariela Figueroa, fue destituida de su cargo y luego de dos semanas, un nuevo funcionario fue posesionado.

La asambleísta, María Lourdes Vaca, informó que la pasada semana, los internos del penal de Morros Blancos advirtieron que iban a asumir medidas de presión en protesta, por la restricción de visitas e ingreso de alimentos y al respecto, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), promovió una reunión virtual que logró restablecer el clima de diálogo e implementar Mesas de trabajo para resolver el conflicto.

“A pedido de los internos, es que hemos intervenido como mediadores en el conflicto por las disposiciones del Gobernador del penal para restringir el ingreso de algunos alimentos, los horarios de ingreso y salida de algunos productos que los privados de libertad comercializan, como los muebles de madera, de metal y otros”, mencionó. 

María Lourdes Vaca, asambleísta

Asimismo, Vaca manifestó que la situación de los internos es complicada porque muchos de  ellos siguen manteniendo a sus familias y para no perjudicarlos más, se decidió impulsar el diálogo. 

Al respecto, el Gobernador del penal de Morros Blancos, Eddy Heider Sánchez, afirmó que las disposiciones asumidas están 

ALDT pretende evitar medidas de presión en el penal de Morros Blancos Reviewed by jarancibia on octubre 05, 2020 Rating: 5 El Periódico El pasado mes, la ex directora del recinto carcelario, Mariela Figueroa, fue destituida de su cargo y luego de dos semanas, un ...

No hay comentarios.: