Alcaldía realiza excavaciones de pozos para animales y parcelas agrícolas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Alcaldía realiza excavaciones de pozos para animales y parcelas agrícolas


Contrarrestando la sequía en el municipio de Caraparí, Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal, realiza excavaciones de pozos al borde o lecho de las quebradas, con la finalidad de almacenar agua para consumo animal y poder regar pequeñas parcelas agrícolas.

Las consecuencias de la sequía se acrecienta día a día, la falta de lluvias hace que los caudales de agua disminuyan y otras quebradas que eran fuente te riego, para los productores agropecuarios de la zona de Cañón Sauce, de la comunidad de Itaú, se haya secado casi en su totalidad.

La sequía que azota al municipio a la región del Chaco y varios departamentos es consecuencia del cambio climático, la ausencia o escasez de lluvias, en épocas que le correspondía llover, no llueve y el agua ya esta escasa; por ello, los productores agrícolas y ganaderos están siendo azotados y se encuentran muy preocupados. 


Alcaldía realiza excavaciones de pozos para animales y parcelas agrícolas Reviewed by jarancibia on 10/12/2020 Rating: 5 Contrarrestando la sequía en el municipio de Caraparí, Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal, realiza excavaciones de pozos al borde o le...

No hay comentarios.: