Alcalde de Yacuiba dice que facturas de Setar son abusivas y un robo a la economía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

Alcalde de Yacuiba dice que facturas de Setar son abusivas y un robo a la economía


Durante los meses de la pandemia de Covid - 19, los establecimientos educativos estuvieron cerrados, sin consumo regular de energía eléctrica y eso debe ocasionar menor consumo y menos recursos para el municipio, sin embargo ocurrió lo contrario.

A través de una conferencia de prensa, el alcalde Municipal, Ramiro Vallejos, hizo conocer sobre cobros excesivos desde Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), por consumo de energía eléctrica en la Unidad Educativa de Villa el Carmen, donde durante los meses de pandemia se duplicó el costo que paga el municipio, lo que consideran que es un abuso, y un robo a la economía del municipio, por lo que denunciarán ante la Autoridad de Electricidad (AE).

Ante estas aseveraciones, Miguel Arcienaga, gerente de Setar, señaló que desde el municipio se está manejando políticamente el tema, porque si hubiera algún reclamo al respecto, la autoridad municipal debe seguir los conductos regulares para hacer conocer el inconveniente.

“En el caso de la Unidad Educativa de Villa el Carmen, pagamos Bs. 1.204,80 y en el mes de junio subió a 2.323, casi el doble y sin clases, sin usar energía y así vamos a ver en todas las unidades educativas el incremento ¿y eso qué significaría?, saqueo de Setar hacia el municipio en educación”, declaró el Alcalde.

Asimismo, dijo en los centros de salud también a pesar de que no se estuvo atendiendo con normalidad, les llegó con precios exorbitantes que son inexplicables.

“El hospital no estuvo al 100 por ciento trabajando por el tema del Covid, estas facturas son abusivas y un robo a la economía municipal y es intolerable y de seguro va pasar lo mismo con los campos deportivos y las plazas, por qué no decir en los domicilios y la  categoría domiciliar”, resaltó Vallejos, indicando que presentarán una denuncia ante la AE.

Ante las denuncias de la autoridad Edil, el gerente de Setar, refirió que en las unidades educativas, existe mayor consumo por el tema de iluminación y que durante la pandemia, muchos estuvieron usando luminarias de forma descontrolada, pero difícilmente pudo haberse elevado al doble en el consumo de energía y eso se puede verificar en el sistema, para lo cual, el Alcalde debe seguir conductos regulares y no politizar el tema a días de las elecciones nacionales.

“Ellos están tratando de justificar el tema, para decir que está pagando más alto a Setar, por no querer dar el bono, por haberse gastado la plata del desayuno escolar para invertir en otra cosa. Cada institución debe asumir su responsabilidad y si hubo algún problema por qué no se haya lecturado bien, eso es ajeno y se soluciona. Es imposible que haya subido al doble, lo que pudo haber, es que ellos se hayan descontrolado porque lo dejan todo el día prendida las luces, porque no tienen un plan de manejo de unidades educativas”, refirió Arcienaga, reforzando la teoría de que desde la Alcaldía lo están manejando políticamente el tema.


Alcalde de Yacuiba dice que facturas de Setar son abusivas y un robo a la economía Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5 Durante los meses de la pandemia de Covid - 19, los establecimientos educativos estuvieron cerrados, sin consumo regular de energía eléctric...

No hay comentarios.: