Adultos mayores de Barrio Nuevo reciben la octava canasta alimentaria de la gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 23, 2020

Adultos mayores de Barrio Nuevo reciben la octava canasta alimentaria de la gestión


 Las brigadas del programa Asistencia Integral a Personas de la Tercera Edad, el jueves 22 de octubre, llegaron a Barrio Nuevo para entregar la octava canasta alimentaria del año. Los adultos mayores de la zona expresaron su satisfacción por recibir el beneficio oportunamente y en el lugar donde residen. 

La entrega procedió de forma ordenada, sin aglomeraciones y con las medidas de bioseguridad correspondientes, para proteger la salud de los beneficiarios. También, cuando era necesario, las canastas fueron trasladas hasta el domicilio de algún adulto mayor que tiene dificultades de movilidad.  

Andrés Mansilla, delegado de los adultos mayores del barrio Defensores, señaló que los productos son entregados previa verificación del número de ítems, calidad y fecha de vencimiento. “Satisfechos por ayudar, nuestros abuelitos y abuelitas regresan a su hogar conformes con su canasta”, acotó.

También, explicó que la dotación a domicilio se realiza pasado el mediodía, tomando en cuenta que muchos de los adultos mayores sufren alguna enfermedad e incluso por la edad, tienen algún grado de discapacidad. “Estamos para colaborarlos en coordinación con los técnicos del programa”, acotó. 

El delegado explicó que todos los meses, como de costumbre, reciben la canasta alimentaria sin muchas dificultades. En el punto de distribución presentan su cédula de identidad para verificar y registrar sus datos y proceder a la entrega de los productos en una bolsa de plástico resistente. 

El responsable del programa, Julio Cesar Condori, afirmó que la institución pública prioriza la inversión de recursos en la atención de los sectores vulnerables. Por esta razón, afirmó que el ejecutivo dispuso el inicio inmediato de los procesos administrativos dirigidos a la compra de las canastas restantes.

“Nuestros adultos mayores estaban preocupados por las cuatro canastas restantes, a ellos les informamos que ya está en proceso la convocatoria para la licitación. Ya lo confirmó el ejecutivo regional, José Quecaña, él está trabajando para entregar el beneficio con los 14 productos”, agregó.


Adultos mayores de Barrio Nuevo reciben la octava canasta alimentaria de la gestión Reviewed by jarancibia on octubre 23, 2020 Rating: 5  Las brigadas del programa Asistencia Integral a Personas de la Tercera Edad, el jueves 22 de octubre, llegaron a Barrio Nuevo para entregar...

No hay comentarios.: