Presidente Arce entregará esta semana el Centro de Almacenamiento de Granos en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 10, 2024

Presidente Arce entregará esta semana el Centro de Almacenamiento de Granos en Yacuiba


El presidente Luis Arce entregará esta semana el Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos en el municipio de Yacuiba, Tarija, en homenaje al aniversario departamental, anunció el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

La construcción de la moderna planta demandó Bs 122 millones de inversión, además generará 38 empleos directos y 238 empleos indirectos, y beneficiará a 2.821 productores.

Tarija produce 149.000 toneladas métricas de maíz al año, siendo Yacuiba el mayor productor con 70.000 toneladas (47%), le sigue el municipio de Entre Ríos con 34.000 toneladas y Caraparí, con 22.000 toneladas.

“Vamos a llegar al Bicentenario de Bolivia con plantas industriales que sustituyan las importaciones, que generen valor agregado para fortalecer al mercado y exportar sus excedentes. Existe mucha demanda en el exterior, a partir de los productos que industrializarán nuestras empresas estatales”, explicó.

Del total de 150 plantas industriales proyectadas, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural tiene a su cargo 63, en las que invertirá Bs 11.274 millones.

Un total de 36 plantas industriales son del sector de insumos para la producción, 14 industrias para la seguridad alimentaria y una infraestructura industrial de apoyo a la producción.

Una vez que las plantas industriales generen ingresos, aportarán a los bonos sociales, explicó la autoridad y destacó la entrega de al menos 25 plantas industriales este 2024, en todo el territorio nacional.

Las industrias próximas a ser entregadas son la Planta de Transformación Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en la ciudad de El Alto, la Planta Piscícola en el municipio de San Pedro de Tiquina, la Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales en el municipio de Viacha y la Planta Procesadora de la Hoja de Coca (Kokabol).

ABI

Presidente Arce entregará esta semana el Centro de Almacenamiento de Granos en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 10, 2024 Rating: 5 El presidente Luis Arce entregará esta semana el Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos en el municipio de Yacuiba, Tarija, en ...

No hay comentarios.: