Este viernes Luis Arce entrega la carretera Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 11, 2024

Este viernes Luis Arce entrega la carretera Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado


La carretera se encuentra ubicado al sur del país en el departamento de Tarija y es parte de la Red Vial Fundamental que conecta a Cruce Ruta Nº F1 (Tarija) – Cruce Ruta Nº F9 (San Antonio Nuevo, Villa Montes), así como la ruta internacional, con la República del Paraguay.

«El objetivo principal de la construcción y rehabilitación tramo carretero Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado es de mejorar la infraestructura de la carretera para garantizar la seguridad de los usuarios, además de prolongar su vida útil» dice una nota de prensa de la EBC y fue contratada por la Administradora Boliviana de Carreteras – ABC.

La inversión realizada fue de Bs 106.631.000,67 (ciento seis millones, seiscientos treinta y uno 67/100 bolivianos). financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN), y será entregada este viernes por el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce a horas 14:00, el acto se realizará frente al campo ferial a pocos kilómetros de Villa Montes.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:

Se alcanzó a:

Perfilado de Taludes de terraplén y corte en el área de construcción

Reconformar la capa sub-base de 21.4 km.

Conformación de capa base 20.39 Km.

Imprimación bituminosa Carril Derecho 20.36 Km.

Imprimación bituminosa Carril Izquierdo 19.96 Km.

Ejecución de concreto asfáltico Carril Derecho 18.38 Km.

Ejecución de concreto asfáltico Carril Izquierdo 16.55 Km.

Colocado de geomalla de fibra de vidrio

Colocado de geomalla triaxial de refuerzo a nivel subrasante 0.85 Km.

Colocado de geomalla de refuerzo 0.20 Km.

Construcción de 5 alcantarillas tipo cajón de hormigón armado.

Diseño y ejecución de los cinco (5) accesos del proyecto.

Sellado de fisuras y grietas 178.18 Km.

Reparación de Baches

Ejecución de slurry primera aplicación Carril Derecho 12.86 Km.

Ejecución de slurry primera aplicación carril izquierdo 12.08 Km.

Ejecución de cordón cuneta 3.69 Km.

Ejecución de defensas laterales 17.39 Km.

Remoción de tachas existentes 1126 Piezas

Limpieza de las cunetas y encausamiento de las alcantarillas del tramo, garantizando minimizar cualquier contratiempo en las obras en la época de lluvias.

Suministro 1.597,00 toneladas de asfalto modificado con polímeros PG 82-16, al igual de 50,00 toneladas de asfalto convencional para la preparación de asfalto diluido.

El proyecto tiene gran impacto en la integración de Villa Montes a la red caminera del país; tiene un impacto en el tema de seguridad vial garantizando un flujo de transporte más fluido, permitiendo el transporte de pasajeros en tiempo oportuno y sobre todo viajes seguros, reduciendo accidentes de tránsito, así protegiendo la vida de los conductores, pasajeros y peatones, permitiendo mejorar el turismo y comercio local, mejorando la calidad de vida de los estantes y habitantes del sector, permitiendo acceder a servicios básicos, como atención médica, educación y actividades culturales.

Ahoradigital

Este viernes Luis Arce entrega la carretera Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado Reviewed by Jorge Molina on abril 11, 2024 Rating: 5 La carretera se encuentra ubicado al sur del país en el departamento de Tarija y es parte de la Red Vial Fundamental que conecta a Cruce Rut...

No hay comentarios.: