Ábrego distingue a estudiantes del ITY que presentaron proyectos innovadores en la feria departamental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
septiembre 15, 2023

Ábrego distingue a estudiantes del ITY que presentaron proyectos innovadores en la feria departamental


El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, este jueves en la comunidad de Algarrobal, entregó reconocimientos a los estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), que participaron con 17 proyectos innovadores en la X Feria departamental de educación técnica tecnológica y productiva 2023 desarrollada en Tarija.

Los estudiantes del ITY resultaron ganadores con proyectos que lograron dos primeros lugares y un tercer lugar, garantizando su plaza para la feria nacional a desarrollarse el 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Paz.

En su discurso, el gobernador valoró el trabajo que desarrolla el Instituto Tecnológico en el campo de la investigación y la innovación técnica y tecnológica. “La labor que desarrollan, tanto estudiantes como docentes, es muy importante”, expresó la autoridad.


“Destacamos los proyectos: "Diseño y construcción de un mini jeep híbrido para reducir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes del medio ambiente", "Diseño y construcción de una máquina envasadora de carne seca de pescado al vacío para el pueblo Weenhayek” y al proyecto "Diseño e implementación de un sistema de control y supervisión HMI para el control de procesos", que estarán en la versión nacional de la Feria”, agregó.

En el acto, también estuvieron presentes, Marco Quecaña, rector del ITY; la responsable de educación del Gobierno Regional, Benita Díaz; la directora administrativa del ITY y la representante de los estudiantes del Instituto.

Ábrego distingue a estudiantes del ITY que presentaron proyectos innovadores en la feria departamental Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2023 Rating: 5 El gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, este jueves en la comunidad de Algarrobal, entregó reconocimientos a los estudiantes del Ins...

No hay comentarios.: