China halla por primera vez una muestra viva de coronavirus en un producto congelado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2020

China halla por primera vez una muestra viva de coronavirus en un producto congelado

 


Las muestras recogidas en el embalaje de un cargamento de bacalao congelado demuestran que el virus permanece activo y puede ser trasladado junto a la mercadería. Califican de muy bajo el riesgo de contagio

Un cargamento de bacalao congelado recibido en el puerto oriental de Qingdao ha disparado las alertas en el escenario del último rebrote de Covid-19 en China. Por primera vez, se ha detectado una muestra viva de coronavirus Sars-CoV-2  en el embalaje recibido, según reporta La Vanguardia de España.

El hallazgo podría significar que “el SARS-Cov-2 usa los embalajes refrigerados como portadores”, lo que posibilitaría su propagación “transfronteriza y a larga distancia”.

La muestra y análisis realizado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China indicó que se trata de “la primera vez que se ha confirmado fuera de un laboratorio que este nuevo coronavirus puede sobrevivir durante un largo periodo en el exterior del empaquetado de productos en condiciones especiales de transporte refrigerado”.

“Los virus supervivientes en la superficie de los productos podrían infectar a quien entre en contacto con ellos sin usar protección”, lo que coloca en situación especialmente arriesgada a los trabajadores del sector, sostienen las autoridades sanitarias chinas.

China halla por primera vez una muestra viva de coronavirus en un producto congelado Reviewed by jarancibia on octubre 19, 2020 Rating: 5   Las muestras recogidas en el embalaje de un cargamento de bacalao congelado demuestran que el virus permanece activo y puede ser trasladad...

No hay comentarios.: