Villa Montes sobrepasa los 1000 casos de Covid-19 con 9 nuevos infectados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2020

Villa Montes sobrepasa los 1000 casos de Covid-19 con 9 nuevos infectados


El reporte epidemiológico diario de 20 de octubre 2020 emitido por el Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica “SNIS – VE” Tarija, relacionado al COVID-19 detalla que Villa Montes sobrepasó los 1.000 casos confirmados de Covid-19, después de  registrarse nueve nuevos casos.

El epidemiólogo de la Red de Salud, Humberto Delgado, informó que Villa Montes sobrepasó los 1000 casos de Covid-19, los cuales fueron diagnosticados por PCR y pruebas rápidas. Asimismo, afirmó en el transcurso de estos días estuvieron atendiendo al llamado de ciudadanos para atender fallecidos por supuestos casos de Covid y según las pruebas realizadas en su mayoría fueron descartadas.

“Desde este lunes se ha retomado el trabajo de muestras para Covid-19; en los últimos días se mandó 20 pruebas y en el transcurso de estos días se irá enviando constantemente otra pruebas.  También hacemos conocer que hay una brigada que se desplaza a diferentes sectores, en este caso se encuentra en el sector de pie de monte”, señaló Delgado.

En ese contexto, aseguró se bordea los 1.000 casos de Covid en el municipio de Villa Montes, con pruebas rápidas y PCR, a eso suma de que existen personas que contraen el Covid-19 y no han sido diagnosticadas porque no se presentan a los centros de salud.

“En los últimos días hemos tenido muchos llamados para que podamos asistir a los domicilios para verificar las causas de muertes de muchos villamontinos, y nosotros verificamos si se trata de simplemente una sospecha o que habría fallecido con Covid, muchos casos de muertes se dan especialmente en horas de la noche, donde nuestro personal tiene que asistir a verificar”, dijo el epidemiólogo de la Red de Salud.


Villa Montes sobrepasa los 1000 casos de Covid-19 con 9 nuevos infectados Reviewed by jarancibia on octubre 21, 2020 Rating: 5 El reporte epidemiológico diario de 20 de octubre 2020 emitido por el Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica “...

No hay comentarios.: