Una niña de 3 murió flagelada, 2 bebés tienen 80 días de impedimento y otro de 9 fue golpeado 50 veces - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 25, 2020

Una niña de 3 murió flagelada, 2 bebés tienen 80 días de impedimento y otro de 9 fue golpeado 50 veces


Gente

El maltrato contra los más vulnerables no cesa en territorio nacional. En esta semana, se conoció que una pequeña de 3 años y 10 meses murió flagelada por su propia madre, otro caso que conmocionó a la población es el de dos gemelas de apenas 5 meses de nacidas que, también fueron víctimas de maltrato y por la gravedad de sus heridas tienen 80 días de impedimento. Otro menor de 9 años fue víctima de un intento de infanticidio en El Alto y fue golpeado más de 50 veces.

Cuando Anita (nombre referencial) de tan solo 3 años y 10 meses llegó al hospital en la urbe alteña, no tenía signos de vida. Los médicos de inmediato vieron que la menor tenía el cuerpo lleno de moretones, incluso la cabeza y los dedos de sus pequeñas manos tenían quemaduras, todo eso dolor le causó la muerte. Abigail V. M. de 27 años, su madre, fue aprehendida por ser la principal sospechosa de infanticidio.

De acuerdo al relato policial, el jueves en la madrugada la sospechosa llegó al nosocomio con su hija en brazos indicando, que cayó de la cama, pero cuando los galenos la atendieron, notaron que la niña ya no respiraba y de inmediato llamaron a los efectivos, luego de verificar que la pequeña tenía signos de violencia en su cuerpo.

Los reportes preliminares señalan que la menor fue víctima de violencia familiar al interior de su propio hogar, ubicado en la zona de Alto Lima, en la ciudad de El Alto.

“El cuerpo de la niña presenta evidentes signos de agresión física en la región de las manos, cabeza y extremidades, por ello se ordenó la aprehensión de la madre como principal sospechosa del delito de infanticidio”, informó, el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Relató que la pequeña víctima tiene hematomas en el pabellón izquierdo de la oreja y quemadura en los dedos de la mano derecha. Agregó que las lesiones serán evaluadas y descritas en la autopsia médico legal que realizará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). 

La Fiscalía reveló que la pequeña agonizó cuatro días en su casa antes de morir; sus dos hermanos, de 5 y 8 años, fueron testigos de la brutal golpiza que derivó en la muerte de la menor. 

La madre, acusada por el delito fue imputada por infanticidio y actualmente guarda detención preventiva en el penal de Miraflores.


Una niña de 3 murió flagelada, 2 bebés tienen 80 días de impedimento y otro de 9 fue golpeado 50 veces Reviewed by jarancibia on octubre 25, 2020 Rating: 5 Gente El maltrato contra los más vulnerables no cesa en territorio nacional. En esta semana, se conoció que una pequeña de 3 años y 10 meses...

No hay comentarios.: