Una alimentación saludable es la clave para afrontar al Covid-19 en el posconfinamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 07, 2020

Una alimentación saludable es la clave para afrontar al Covid-19 en el posconfinamiento


La Red de Salud y el Gobierno Regional, iniciaron actividades orientadas a promover una alimentación saludable, que permita fortalecer las defensas de las personas de diferentes edades, frente a los riesgos de contraer el Covid-19, pero también como la mejor forma de prevenir otras enfermedades. 

Según la responsable del programa de Nutrición de la Red de Salud, María Lisbeth Condori, en la cuarentena hubo un bum de suplementación alimenticia en la población, principalmente con el objetivo de fortalecer su sistema de inmunidad, consumiendo vitaminas, zinc y otros productos farmacéuticos.  

Sin embargo, aclaró que el programa llegó a la población para atender en este tema proporcionando desparasitantes, vitamina A y otros suplementos, además de orientar a llevar adelante un trabajo de orientación por una nutrición natural, que es lo más recomendable y beneficiosa para la salud. 

“Una vitamina C no es lo mismo que una naranja, porque la fruta aparte de tener la vitamina tiene mucha fibra; además que los productos farmacéuticos en cantidades grandes pueden ser tóxicas. En ese orden, el programa acentúa su trabajo en la promoción de las preparaciones más nutritivas. 

Por esta razón, la profesional del área vio que es importante informar a la población sobre este tema, pero también entregar a la población recomendaciones para la etapa de posconfinamiento una alimentación rica en vitamina C y A, mediante preparados que incluyan mucha cebolla y zanahoria.

Estos alimentos contribuirían a fortalecer el sistema inmunológico del organismo, que protege a las personas; puesto que este estaría conformado por una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger al cuerpo, destruyendo sustancias y organismos que causan enfermedades. 

Concluyendo, aseguró que no es recomendable consumir condimentos envasados por la alta cantidad de conservantes que tienen, portadores de elementos cancerígenos, además de disminuir la flora bacteriana. Contrariamente usar condimentos naturales para dar sabor a las comidas de la familia.


Una alimentación saludable es la clave para afrontar al Covid-19 en el posconfinamiento Reviewed by jarancibia on octubre 07, 2020 Rating: 5 La Red de Salud y el Gobierno Regional, iniciaron actividades orientadas a promover una alimentación saludable, que permita fortalecer las d...

No hay comentarios.: