Transporte destaca “Ley del Incentivo Tributario” promulgada por el alcalde Vallejos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 21, 2020

Transporte destaca “Ley del Incentivo Tributario” promulgada por el alcalde Vallejos


El presidente de la Federación del Transporte Unificado, Edson Aratia, ponderó que la Ley Municipal 019/2020 aprobada por el Concejo y promulgada por el alcalde Ramiro Vallejos, se haya hecho realidad en el momento preciso, donde la población tributante está pasando por una difícil situación económica, en ese contexto, dijo que la creación de esta norma es muy acertada.  

Aratia como máximo representante del transporte Unificado de Yacuiba, hizo notar su satisfacción con la Ley 019/2020, ya que ésta le permitirá a todos los contribuyentes, pagar los impuestos de la gestión 2019 de patentes municipales, impuestos a bienes inmuebles y vehículos, con descuentos mayores al 30%, por lo que aseveró que se ayudará a generar importantes ahorros. 

El dirigente, a tiempo de destacar la atinada decisión del Alcalde y de los Concejales Municipal, de trabajar coordinadamente en el marco de sus obligaciones, en hacer realidad esta importante norma, recordó que ésta nació como iniciativa y sugerencia del sector del transporte, por lo que expuso que se está aportando con un granito de arena en velar por la economía del pueblo. 

Cabe puntualizar que le Ley Autónoma Municipal 019/2020, tiene por objetivo brindar de manera única, excepcional y extraordinaria, incentivos solidarios por la crisis sanitaria, sobre las obligaciones tributarias de los tributos municipales que gravan a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos automotores y las patentes municipales de la gestión 2019.

El incentivo se aplicará en un 30% de descuento, sobre el importe de las obligaciones tributarias pendientes de pago, resultantes de la deducción de pagos parciales y/o excepciones o beneficios previstos en las leyes autónomas 42/2015 y 43/2015; y leyes nacionales, debiendo considerarse además que sobre este saldo, se aplicarán los descuentos por pronto pago según corresponda.

Transporte destaca “Ley del Incentivo Tributario” promulgada por el alcalde Vallejos Reviewed by jarancibia on octubre 21, 2020 Rating: 5 El presidente de la Federación del Transporte Unificado, Edson Aratia, ponderó que la Ley Municipal 019/2020 aprobada por el Concejo y promu...

No hay comentarios.: