Tarija: Rodrigo Paz inicia proceso de transición en la Alcaldía tras lograr la senaduría - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 20, 2020

Tarija: Rodrigo Paz inicia proceso de transición en la Alcaldía tras lograr la senaduría


La Voz de Tarija 

Tras conocer los resultados oficiales del recuento de votos en el departamento de Tarija, donde al 100% del cómputo, Comunidad Ciudadana gana con el 50,24% de los votos y coloca a Rodrigo Paz como primer senador por el departamento, el actual Alcalde tarijeño inició el proceso de transición desde el Municipio conforme a norma.

Es en este sentido que Rodrigo Paz ya comenzó a preparar los requerimientos legales necesarios desde el ámbito nacional, para lograr la transición de forma clara y tranquila.

“Dejar la Alcaldía por parte de un ejecutivo requiere de un proceso administrativo complejo, hay que dejar firmas, una serie de papeles, una serie de requerimientos  legales que pide el Estado y ya estamos en ello, como debe ser cumpliremos con esos requisitos y en los siguientes horas, o un par de días máximo, tendremos la transición”, declaró Paz en una entrevista a Red Uno Tarija.

Paralelamente, el aún burgomaestre tarijeño, prepara un informe general de su gestión que tiene previsto poder emitirlo a la población tarijeña antes de dejar el cargo de Alcalde y poder enfocarse de lleno en el trabajo legislativo nacional que enfrentará próximamente.

 “Daremos un informe a la ciudad como es mi deber, y luego de ello, el Concejo tendrá que elegir alguna instancia para el reemplazo, y  nosotros, pero ahora desde otra instancia, continuaremos con nuestras actividades para colaborar con Tarija, como siempre con Tarija; nuestro compromiso es de por vida y vamos a luchar por las mejores cosas que podamos obtener ahora desde el nivel nacional”, destacó Paz.

Sin embargo, al agenda municipal no se para, y es por esta razón que Paz, hasta el día que deje el cargo de Alcalde, mantendrá un amplio cronograma de actividades municipales a realizarse, tal es el caso de esta jornada que tuvo el inicio de construcción del proyecto de mitigación de olores dentro del Matadero Municipal, obra importante para beneficio de todo la zona sur de la ciudad.


Tarija: Rodrigo Paz inicia proceso de transición en la Alcaldía tras lograr la senaduría Reviewed by jarancibia on octubre 20, 2020 Rating: 5 La Voz de Tarija  Tras conocer los resultados oficiales del recuento de votos en el departamento de Tarija, donde al 100% del cómputo, Comun...

No hay comentarios.: