Suman las protestas contra la anulación de los 2/3 y piden auditoría a los comicios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2020

Suman las protestas contra la anulación de los 2/3 y piden auditoría a los comicios


El Deber 

Este miércoles, cientos de activistas se manifestaron en Santa Cruz, piden auditoría a las Elecciones Generales, porque señalan un presunto fraude electoral. Ante la decisión de la Asamblea, de eliminar los dos tercios (2/3) en los reglamentos de ambas cámaras para definir acciones con mayoría absoluta, los sectores también marcharon para evitar que se consume esa “maniobra” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y esperan una convocatoria cívica.

“Si toca salir a las calles, vamos a salir. No vamos a dejar que nos sigan pisoteando. Jamás seremos humillados y estropeados”, señalaron en un mitin que se realizó en el atrio de la catedral. Hubo algunas otras manifestaciones en Sucre, Cochabamba y Oruro.

“Hay pruebas de irregularidades en la elección. Distintas instituciones encontramos señales absolutas de que se planificó y ejecutó un nuevo fraude y un nuevo atentado a la democracia. Queremos auditoría externa e interna a las elecciones del 18 de octubre”, señalaron.

En la concentración, participaron centenares de personas que gritaban exigiendo el pronunciamiento del Comité Pro Santa Cruz, para que convoque a un paro cívico departamental.

“Estemos listos al llamado del Comité Cívico. Las decisiones se van a tomar de forma orgánica”, también declararon.

Los participantes, apresuraron a la dirigencia cívica, a que actúe de inmediato y que las medidas de presión se apliquen antes de que el presidente electo Luis Arce, asuma el poder el próximo 8 de noviembre.

“¡No hay tiempo, despierten!”, gritaban.

El Comité Pro Santa Cruz sostendrá una reunión de directorio en las próximas horas, donde podría convocar a una Asamblea de la Cruceñidad. Y no se descarta que se tomen medidas, como un paro cívico.

Asimismo, señalaron que las protestas callejeras eran una resistencia pacífica, por “el golpe artero que está haciendo la Asamblea Legislativa, de cambiar las normas del juego, de dos tercios a mayoría absoluta para aprobar decisiones legislativas.

“Esto es una aberración que no vamos a aceptar. Lo está haciendo una Asamblea caducada, que ya no tiene vigencia. Y que lo hace simplemente para darle poder a la nueva asamblea y al nuevo gobierno, un poder déspota, sin límites y un poder que puede abusar seriamente contra toda la sociedad civil”, declararon.

En Cochabamba, también se realizó un cabildo en la plaza de las Banderas, impulsado por las protestas por la anulación de los dos tercios y se declararon en estado de emergencia. De igual manera, se lo hizo en Sucre y Oruro, sumando una marcha pacífica, con banderas bolivianas.


Suman las protestas contra la anulación de los 2/3 y piden auditoría a los comicios Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2020 Rating: 5 El Deber  Este miércoles, cientos de activistas se manifestaron en Santa Cruz, piden auditoría a las Elecciones Generales, porque señalan un...

No hay comentarios.: