Setar asegura que hay locatarios de mercados que adeudan hasta 19 meses por consumo de electricidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2020

Setar asegura que hay locatarios de mercados que adeudan hasta 19 meses por consumo de electricidad


Luego de la declaratoria de pos confinamiento, Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), notificó a todos los locatarios de mercados para que regularicen su situación antes de quedar sin suministro de energía eléctrica.

Los dirigentes de los mercados solicitan la condonación de deudas del periodo de la cuarentena, porque indican que varios rubros no trabajaron y recién están reactivando su economía. Ante ese pedido, la gerencia de Setar, aseguró que el pedido es inviable porque la condonación de consumo de energía eléctrica sólo fue para la categoría domiciliar y no así para las demás categorías, por tanto deben cancelar el consumo mínimo que hayan tenido en esos meses, además que muchos locatarios deben entre 15 y 19 meses del servicio que prestan.

Miguel Arcienaga, gerente de Setar, señaló que en su momento ya se reunieron con varios sectores como los gremiales, para explicarles que la condonación sólo se aplica para la categoría domiciliar, por tanto, ellos no pueden acceder al beneficio y esa disposición está en base a Decreto Nacional que fue emitido en la cuarentena por Covid - 19.

“Hay una estructura tarifaria donde se cobra un monto fijo y la otra modalidad está en relación al consumo de energía eléctrica, donde el mínimo es algo de Bs. 35, en la cual está incluido el alumbrado público que es un 12 por ciento, luego está el tema del aseo urbano que en los mercados es más caro y por eso en base a un análisis, muchas veces el alumbrado público y la taza de aseo urbano es más caro que el propio consumo y la gente cree que nosotros lo cobramos esa plata, pero esos recursos le corresponde al Gobierno Municipal, con lo cual el municipio compensa el alumbrado que nos nosotros damos”, explicó Arcienaga.

Por último refirió que, si algún locatario tiene algún problema con el monto que le cobran, pueden apersonarse a oficinas de Setar, donde los técnicos analizarán el tema para tratar de solucionar si existe algún problema, sin embargo hasta el momento no tienen reclamos.


Setar asegura que hay locatarios de mercados que adeudan hasta 19 meses por consumo de electricidad Reviewed by jarancibia on octubre 28, 2020 Rating: 5 Luego de la declaratoria de pos confinamiento, Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), notificó a todos los locatarios de mercados para que ...

No hay comentarios.: