Sedes: Más del 70% de pruebas PCR y rápidas dan positivo en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 01, 2020

Sedes: Más del 70% de pruebas PCR y rápidas dan positivo en Tarija


Ecos de Tarija

El Sedes recomienda mantener la cuarentena en 6 municipios, considerados de riesgo alto en Tarija

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Paúl Castellanos, informó que más del 70 por ciento de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y pruebas rápidas “dan positivo” en el departamento.

Castellanos, en conferencia de prensa, explicó que el Servicio de Salud considera válidas, a ambas pruebas, debido a la tasa de positividad que se registra tanto en las pruebas PCR como en las pruebas rápidas, “con la finalidad de iniciar tratamiento y aislamiento oportuno para evitar complicaciones”.

Al mismo tiempo, detalló que Tarija ocupa el primer lugar por el mayor número de casos detectados diarios a nivel nacional, debido a que es el único departamento en consolidar sus datos en las estadísticas a las pruebas rápidas, además de las pruebas PCR.

En ese sentido, como Sedes recomienda mantener el sistema de vigilancia epidemiológica activa en los once municipios y la cuarentena en los municipios clasificados de alto riesgo, como Bermejo, Cercado, San Lorenzo, Padcaya, Yacuiba y Caraparí, mientras que para los municipios de Uriondo, Villa Montes, El Puente y Yunchará se recomienda una cuarentena dinámica.

Así también, se pide al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), consolidar la implementación de los protocolos de bioseguridad de los diferentes sectores con miras a garantizar la apertura progresiva de la cuarentena departamental.

“La propagación del virus se mantiene a nivel departamental, el número de infectados durante la última semana aparentemente se ha incrementado a un poco más de 240 casos en promedio por día”, mencionó la autoridad de salud.

A la fecha el Hospital San Juan de Dios cuenta con 23 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales el 20,4% se encuentran ocupadas, mientras que las camas de Terapia Intermedia se encuentran ocupadas el 85,5%, dijo Castellanos.

Asimismo, explicó que la tasa de letalidad del departamento ha disminuido a 2,2%, siendo esta una cifra menor a la del promedio nacional que es de 5,8%.

Se insta a la población tarijeña a asumir con responsabilidad las medidas de bioseguridad.


Sedes: Más del 70% de pruebas PCR y rápidas dan positivo en Tarija Reviewed by jarancibia on octubre 01, 2020 Rating: 5 Ecos de Tarija El Sedes recomienda mantener la cuarentena en 6 municipios, considerados de riesgo alto en Tarija El director del Servicio De...

No hay comentarios.: