Rezagados del Bono Esperanza bloquearon al Gobierno Regional exigiendo el pago - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

Rezagados del Bono Esperanza bloquearon al Gobierno Regional exigiendo el pago


Por más de seis meses, los rezagados del Bono Esperanza esperan el beneficio que debía llegar a todas las familias chaqueñas durante la pandemia y varios no cobraron hasta el día de hoy.

La jornada del miércoles, un grupo de personas llegó hasta las puertas del Gobierno Regional, exigiendo el pago inmediato del Bono Esperanza, que fue un compromiso del ejecutivo Regional, José Quecaña, sin embargo varias familias fueron observadas en su momento y debían subsanar las observaciones para ser acreedores de dicho bono, sin embargo ya pasaron varios meses y hasta el momento el Banco Unión, no tiene en efectivo para hacer la cancelación respectiva, lo que obligó a estas personas tomar medidas de presión para recibir inmediatamente el beneficio.

El bono es de Bs. 500, que muchas familias necesitan para llevar el pan del día a sus hogares en este tiempo de crisis que está dejando la pandemia del Covid - 19. Desde el Gobierno Regional, señalan que no cuentan con los recursos para pagar el beneficio y ante eso, aguardan la llegada de recursos desde el Gobierno Nacional, mismos que sufrieron grandes recortes por la baja del petróleo a nivel internacional, por lo que emitieron un comunicado indicando que la cancelación del bono se realizará a partir del 3 de noviembre, lo cual es rechazado por los protestantes.

“Queremos saber el número de beneficiarios, tema de la ampliación del plazo en un documento firmado por el banco y la emisión del dinero al banco y recién se va a calmar la gente, porque si no hay ninguna garantía no nos vamos a mover de aquí. El domingo ya son las elecciones y después del domingo se viene un congestionamiento horrible a nivel nacional y ahí se van a olvidar de pagar el Bono Esperanza y se puede caer todo y hoy es la clave para reunirnos con Quecaña”, expresó Marlene Quispe, presidente del barrio Juan XXIII.

Por su parte Carlos Lema, secretario del Gobierno Regional, señaló que los observados eran más de 7.000 personas, de las cuales sólo 1.600 cumplen los requisitos para cobrar el bono, en ese marco, requieren poco más de un millón trescientos mil bolivianos para cumplir con cada uno de ellos y esa plata recién llega el 28 de octubre a cuentas del Gobierno Regional; en ese sentido, programaron el pago respectivo a partir del 3 de noviembre, donde el Banco Unión ya tendrá el dinero en efectivo, para poder cancelar a todos los rezagados, antes de esa fecha imposible que la institución cumpla como piden los manifestantes.

“Que nos está pasando ahora, muchas personas me dicen yo quiero ser beneficiada de este bono, cuando el bono es sólo para personas observadas y no para nuevas personas y sólo nos falta pagar a los observados”, dijo Lema para concluir la entrevista.


Rezagados del Bono Esperanza bloquearon al Gobierno Regional exigiendo el pago Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5 Por más de seis meses, los rezagados del Bono Esperanza esperan el beneficio que debía llegar a todas las familias chaqueñas durante la pand...

No hay comentarios.: