Reacción oportuna del GAMY y Regimiento Aroma permite sofocación de incendio sobre Ruta 9 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

Reacción oportuna del GAMY y Regimiento Aroma permite sofocación de incendio sobre Ruta 9


La reacción inmediata y oportuna del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos y la Guardia Municipal, junto a cisternas de Obras Públicas y Medio Ambiente, con apoyo de los soldados del Regimiento Aroma, se logró sofocar un incendio de magnitud sobre la Ruta 9, a 300 metros antes de llegar al ingreso de Bella Vista 1, el cual se suscitó la tarde de este miércoles 14 de octubre.

El Alcalde junto a su equipo técnico, quien se encontraba reubicando el campamento del barrio Aguaragüe hacia el barrio Nacional, para darle mayor operatividad al trabajo de sofocación del incendio en el cerro Aguaragüe, al conocer de la existencia del incendio sobre la Ruta 9, acudió de inmediato con tres cisternas que fueron primordiales para poder controlarlo.

El burgomaestre, destacó la pronta respuesta de las fuerzas armadas, como de los bomberos voluntarios, que también llegaron al lugar y ayudaron a sofocar el incendio, que será sujeto a investigación por autoridades competentes, haciendo notar que según las primeras apreciaciones, al parecer podría haber sido premeditado y no casual, lo cual tendrá que esclarecerse.

“Hemos demostrado una vez más nuestra capacidad de respuesta ante estas contingencias. La zona donde se quemó es de dominio de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), porque está dentro de los 50 metros lineales de ambos lados de la carretera internacional, no obstante, vamos a ser coadyuvantes porque tenemos competencia en materia ambiental”, expuso Vallejos.


Reacción oportuna del GAMY y Regimiento Aroma permite sofocación de incendio sobre Ruta 9 Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5 La reacción inmediata y oportuna del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos y la Guardia Municipal, junto a cisternas de Obras Públicas y Medio...

No hay comentarios.: