Promueven una adecuada nutrición en el Día Mundial de la Alimentación Saludable - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

Promueven una adecuada nutrición en el Día Mundial de la Alimentación Saludable


La Red de Salud, con el auspicio del Gobierno Regional, este viernes 16 de octubre, llevará adelante un programa radial con contenidos orientados a promover una alimentación saludable; en busca de concienciar a la población sobre el problema alimentario en la región y luchar contra la desnutrición. 

Lisbeh Condori, responsable de Nutrición en la Red de Salud, informó que los cinco nutricionistas que trabajan en diferentes instituciones de Yacuiba, realizarán un programa radial por dos emisoras, para hablar sobre una alimentación saludable y las consecuencias de una alimentación deficiente. 

“Vamos a estar en las radios Nuevo Horizonte y Lasser para compartir el tema e incentivar el consumo de alimentos saludables y naturales. Esto en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que es uno de los factores principales para que las personas puedan reducir el riesgo de enfermar”, acotó. 

Condori dijo que, la alimentación es la base de la salud, que de este factor dependen las condiciones en que las personas enfrentarán una jornada en sus actividades como en el trabajo, el estudio, el deporte; como también para estar con un buen estado de ánimo y para prevenir enfermedades. 

A partir de ello, cada viernes, con las radioemisoras acordadas, abordarán temáticas referidas a la alimentación para que la población conozca que existen profesionales en el área, quienes pueden colaborar a las familias en diferentes aspectos del tema, no sólo para que las personas bajen de peso. 

Según la profesional del área, la alimentación tiene que empezar antes del embarazo, puesto que la mujer tiene que estar preparada con un estado nutricional adecuado, debido a que tanto el sobrepeso como un estado de desnutrición afectarán a la salud del niño, por los factores de riesgo de la madre. 

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesita el cuerpo humano para mantenerse sano, sentirse bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.


Promueven una adecuada nutrición en el Día Mundial de la Alimentación Saludable Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5 La Red de Salud, con el auspicio del Gobierno Regional, este viernes 16 de octubre, llevará adelante un programa radial con contenidos orien...

No hay comentarios.: