Productores de uva destacan apoyo que brinda el Gobierno Municipal de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2020

Productores de uva destacan apoyo que brinda el Gobierno Municipal de Yacuiba


En el primer corte de racimo de uva que se desarrolló la jornada del viernes en la comunidad El Bagual, viñedo el Desafío de la familia Ferrari, los productores de la Asociación de Viticultores del Gran Chaco (Asovit), coincidieron en señalar que el apoyo integral y permanente que brinda el Gobierno Municipal de Yacuiba, es fundamental para ampliar y mejorar la producción vitícola.

El past presidente de Asovit, Miguel Ángel Canaviri, expresó que gracias al respaldo y apoyo del Gobierno Municipal y de otras instituciones, la uva tempranera del Chaco, ha sido posesionada a nivel local y nacional, siendo un gran logro para la región, así complementó que fue un gran sacrificio de todos los asociados, quienes trabajan de manera conjunta y sin mezquindad.

Canaviri, sostuvo que la uva chaqueña es comercializada en mercados de la ciudad de La Paz, Cochabamba, Sucre y principalmente de Santa Cruz, así acotó que para esta gestión 2020, se pretende llegar a Potosí y a otras regiones del país. El ex dirigente viticultor, refirió que los nuevos desafíos es ir dándole un mejor valor agregado a este producto estrella del Chaco.

El productor Ángel Yucra, también aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobierno Municipal de Yacuiba, por ser la institución que mayor apoyo les brinda, tanto con la entrega de insumos, capacitación, implementación de pozos de agua y sistemas de riego, como en la apertura de mercados para la comercialización de la uva que es bien aceptada a nivel nacional.

Productores de uva destacan apoyo que brinda el Gobierno Municipal de Yacuiba Reviewed by jarancibia on octubre 26, 2020 Rating: 5 En el primer corte de racimo de uva que se desarrolló la jornada del viernes en la comunidad El Bagual, viñedo el Desafío de la familia Ferr...

No hay comentarios.: