Por crisis sanitaria: Concejo aprueba la Ley de Incentivo Tributario que dispone el 30% de rebaja de impuestos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2020

Por crisis sanitaria: Concejo aprueba la Ley de Incentivo Tributario que dispone el 30% de rebaja de impuestos


El Gobierno Municipal de Yacuiba, ya cuenta con una normativa que dispone la rebaja del 20 por ciento del descuento y con esta nueva ley se dispone otros 30 por ciento, haciendo un total del 50% de rebaja en los tributos municipales.

La mañana de este jueves, el Concejo Municipal sesionó y trató el único tema agendado que era el proyecto de Ley de Incentivo Tributario por crisis sanitaria, misma que luego de un amplio debate de los concejales, fue aprobada, con el objetivo de dar un respiro económico a las familias yacuibeñas, en esta crisis ocasionada por el Covid - 19, considerando que con esta normativa, el descuento de los impuestos y patentes municipales hasta el 30 por ciento a parte del 20 por ciento que ya existe, por lo que los contribuyentes tendrán un descuento total del 50%.

“Desde el 2015, tenemos una ley municipal de creación de impuestos donde hay un incentivo del 20 por ciento establecido por Ley, que hasta ahora está vigente y las personas están pagando, pero esta otra ley de incentivo tributario es sobre esa base, un 30 por ciento más para los contribuyentes de impuestos y patentes municipales”, refirió Luis Marca, concejal Municipal.

Una vez que el pleno del Concejo aprobó la mencionada ley, hasta la jornada de ayer los técnicos del área lo estaban pasando a limpio, para que mediante nota sea remitida al Ejecutivo Municipal, para su respectiva promulgación y reglamentación que autorice la puesta en vigencia y aplicación inmediata, en beneficio de la población.

“Un ejemplo clarito, si una persona debe 1000 bolivianos de impuesto, de acuerdo a ley tiene un descuento del 20 % que sería de Bs. 200, del cual quedaría Bs. 800 para pagar y sobre eso se ajustará otros 30 por ciento, o sea de los 800 sacar el 30 por ciento y lo que reste es lo que debe pagar el contribuyente”, aseveró Marca, dando a entender que el total del descuento sería del 50 por ciento, si se amplía la vigencia del primer descuento del 20 % que estaba haciendo cumplir el Gobierno Municipal.


Por crisis sanitaria: Concejo aprueba la Ley de Incentivo Tributario que dispone el 30% de rebaja de impuestos Reviewed by jarancibia on octubre 16, 2020 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Yacuiba, ya cuenta con una normativa que dispone la rebaja del 20 por ciento del descuento y con esta nueva ley se ...

No hay comentarios.: