Pagos de alquiler y energía eléctrica agobian a comerciantes de los mercados municipales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 23, 2020

Pagos de alquiler y energía eléctrica agobian a comerciantes de los mercados municipales


 La vicepresidenta de los mercados municipales de Yacuiba, Mayra Arancibia, señaló que los locatarios de los mercados se encuentran en estado de emergencia por los cobros de alquileres y pago de energía eléctrica que los están agobiando, especialmente a los vendedores que no salieron a abrir sus negocios, obligados por la pandemia.

“Lo que más nos está agobiando es el tema de los alquileres de la casetas, por eso estamos gestionando el perdonazo para los alquileres dentro los mercados municipales, especialmente para los locatarios que no han trabajado durante el encapsulamiento, que son los rubros de bisutería, perfumería, telas, zapatos, desayunos, comidas, licuados y otros que fueron los sectores más perjudicados en el encapsulamiento”, dijo Arancibia.

Señaló que muchos de los locatarios viven de la venta del día y ellos tuvieron que utilizar los pocos recursos que tenían para el alimento diario, quedándose sin capital para volver a contar con productos para reiniciar sus puntos de ventas.

“Por eso nos hemos reunido con el licenciado José Luis García, quien ha entendido este tema y ahora se está trabajando bajo un compromiso por la licenciada de recaudaciones, y estamos esperando una respuesta para volvernos a reunir y podamos de una vez dar solución a este tema de los alquileres, porque estamos preocupados ya que hasta la fecha no hemos llegado a un acuerdo total”, dijo la dirigente.

Según esta locataria, el compromiso era que desde el mes de marzo a septiembre se trabajaría en el perdonazo.

Sobre el tema de Setar, señaló que también se encuentran preocupados, porque esa institución estaría obligando a los locatarios de pasar a cancelar pagos de energía eléctrica.

“No sabemos qué vamos a hacer con el tema de Setar, que nos preocupa muchísimo y no puede ser posible que, ellos mismos fueron testigos que las casetas en los mercados estaban cerradas, sin embargo están pasando caseta por caseta a cobrar y a pedir a los locatarios que se pongan al día con el pago de la energía eléctrica y no es posible que nos cobren por algo que no hemos utilizado, y ahora nos quieren cobrar desde que inició la pandemia, no quieren entrar al diálogo y están amenazado con cortar la luz a los locatarios”, cerró expresado Arancibia.


Pagos de alquiler y energía eléctrica agobian a comerciantes de los mercados municipales Reviewed by jarancibia on octubre 23, 2020 Rating: 5  La vicepresidenta de los mercados municipales de Yacuiba, Mayra Arancibia, señaló que los locatarios de los mercados se encuentran en estad...

No hay comentarios.: