Obra civil que se construye en Cementerio Divina Paz para el horno crematorio tiene importante avance - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 02, 2020

Obra civil que se construye en Cementerio Divina Paz para el horno crematorio tiene importante avance


Con la finalidad de que los cadáveres con Covid-19 no contaminen a futuro el medio ambiente y las aguas subterráneas, el Gobierno Municipal, desde el 4 de septiembre, en una superficie de 200 metros cuadrados del Cementerio Divina Paz, viene construyendo la obra civil para el Horno Crematorio, que a la fecha tiene un avance del 27% y está dentro de los plazos programados.

La directora de Supervisión y Fiscalización de la Secretaría de Obras Públicas, Estela Huachalla, en inspección a la construcción realizada la mañana de este jueves, aseguró que el horno crematorio, se está haciendo realidad con una inversión de Bs.773.795; recursos que son propios del Gobierno Municipal de Yacuiba, y que fueron priorizados por la importancia del proyecto.

A su turno el fiscal de obra, Osmar Soto, complementó que el plazo de ejecución del proyecto es de 120 días calendarios, no obstante, por la necesidad que se tiene, se lo pretende concluir en 70 días. Dijo que éste contempla de: áreas de servicios, oficina, áreas de desinfección, sector de pre ingreso de cadáveres al horno, el horno como tal y un espacio donde va la cama, entre otros. 

Por su parte el supervisor de obra, Fernando Torrejón, hizo notar que la empresa contratista es la Valmi Construcciones, así señaló también que en la actualidad, se está en la fase del levantado de columnas y paredes, que resguardarán al horno crematorio que está adquiriendo el Gobierno Municipal, que será de 160x460 de dimensión, con un peso de alrededor de 11 toneladas.

Torrejón, enfatizó que la obra civil que se está construyendo y el horno que se está adquiriendo son de la mejor calidad, cumpliéndose las normas básicas de contratación y las normas ambientales. Así sostuvo que se está dando celeridad a este proyecto, por el temor que se tiene de que el Cementerio Divina Paz, pueda colapsar y poner en zozobra a la población por el Covid. 

Obra civil que se construye en Cementerio Divina Paz para el horno crematorio tiene importante avance Reviewed by jarancibia on octubre 02, 2020 Rating: 5 Con la finalidad de que los cadáveres con Covid-19 no contaminen a futuro el medio ambiente y las aguas subterráneas, el Gobierno Municipal,...

No hay comentarios.: