Nuevo tractor gallinita trabaja en captación de agua en las quebradas de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2020

Nuevo tractor gallinita trabaja en captación de agua en las quebradas de Caraparí


En la comunidad de San Alberto de la zona Sur, este martes de dio inicio de apoyo al sector productor con equipo pesado, para la apertura de atajados y lagunas para el acopio de agua, para el consumo animal y para riego. El Gobierno Municipal de Caraparí, brindó la maquinaria nueva comprada hace pocos días, para implementar esta actividad de apoyo a las familias del sector productor y ganadero. 

El director de Desarrollo Económico Productivo, Franz Tito Urzagaste, señaló que fue un compromiso de la institución municipal, poder trasladar la maquinaria nueva que se compró con recursos propios del Gobierno Municipal, que es de gran ayuda para la gente del área dispersa con diferentes programas.

“Estamos trabajando con el nuevo tractor gallinita que está colaborando a la gente de campo, porque después de muchos años volvió la sequía a la zona y está muy crítica la situación, estamos viendo que hay animales que están peregrinando en busca de agua, por eso es necesario que como Gobierno Municipal, a través de la excavaciones se realiza vertientes y pozos de agua para el consumo animal y para riego”, señaló Urzagaste, al resaltar que se está apoyando a los distritos 3 y 4 en primera instancia. 

Por su parte, Sixto Rodríguez, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno Municipal de Caraparí en época de sequía que reina en la región.

“Es importante el apoyo de la autoridad municipal por la sequía, que estamos viviendo en esta zona, porque nos vemos muy afectados por la falta de agua y por eso hemos presentado una solicitud, para que nos apoyen con la maquinaria y se pueda excavar pozos para que haya agua para los animales, tomando en cuenta que hace mucho que no se secaba la quebrada y hoy en día no tenemos agua para riego ni para los animales y con esta maquinaria nos servirá de mucho para poder tener agua”, apuntó Rodríguez.


Nuevo tractor gallinita trabaja en captación de agua en las quebradas de Caraparí Reviewed by jarancibia on octubre 14, 2020 Rating: 5 En la comunidad de San Alberto de la zona Sur, este martes de dio inicio de apoyo al sector productor con equipo pesado, para la apertura de...

No hay comentarios.: