Medicamento ruso Avifavir ya es comercializado en Tarija a un costo elevado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 04, 2020

Medicamento ruso Avifavir ya es comercializado en Tarija a un costo elevado


Nuevo Sur

La empresa boliviana Sigma, con base en Cochabamba, es socia de las entidades rusas encargadas de la producción del Avifavir, para distribuir el medicamento a Bolivia.

La Jefa de Farmacias del Servicio Departamental de Salud, Dora Cáceres, informó que el medicamento ruso Avifavir ya es comercializado en cinco farmacias de la ciudad de Tarija, sobre todo en las farmacias cercanas al Hospital Regional San Juan de Dios.

La doctora también recordó que este medicamento no cuenta con registro sanitario para ser utilizado en personas con coronavirus, sólo en pacientes que necesiten para realizar tratamiento de influenza y otras patologías.

Las farmacias sólo pueden vender el producto bajo receta médica, en cuanto al uso de este medicamento en pacientes covid es responsabilidad del médico, » no hay otra forma de adquirir que no sea con receta médica y si algún médico lo estaría usando tiene que hacer un seguimiento y reportar cualquier efecto que pueda tener en el paciente, dijo Cáceres.

El costo de este medicamento es aproximadamente 3750 bolivianos la caja, que contiene 40 comprimidos, «cada tableta llega a costar alrededor de 80 bolivianos», informó Cáceres.

Para finalizar, la Jefe de Farmacias del Servicio Departamental de Salud pidió a la población evitar comprar medicamentos que están siendo ofrecidos mediante redes sociales y en diferentes grupos de WhatsApp, estos no estarían autorizados, muchos de ellos no cuentan con registro sanitario y se desconoce su procedencia, «la población debe cuidar su salud sobre todo evitar automedicarse ya que el único lugar de venta autorizada de medicamentos son las farmacias», recomendó.


Medicamento ruso Avifavir ya es comercializado en Tarija a un costo elevado Reviewed by jarancibia on octubre 04, 2020 Rating: 5 Nuevo Sur La empresa boliviana Sigma, con base en Cochabamba, es socia de las entidades rusas encargadas de la producción del Avifavir, para...

No hay comentarios.: