Instruyen cierre fronterizo con Argentina para evitar ingreso de personas en elecciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 14, 2020

Instruyen cierre fronterizo con Argentina para evitar ingreso de personas en elecciones


La medida rige desde las cero (O) horas hasta las veinticuatro (24) horas del día de las elecciones generales 2020.

La Gobernación de Tarija, a través del Decreto de Auto de Buen Gobierno, instruyó el cierre de la frontera con la Argentina por el lapso de 24 horas para evitar el ingreso de personas del país vecino mientras se lleve adelante las elecciones generales este domingo 18 de octubre.

La restricción se aplicará en los pasos fronterizos entre Yacuiba y  Salvador Mazza; y Bermejo y Aguas Blancas, de la jurisdicción del departamento de Tarija.

Migración y la Policía Nacional son las entidades estatales para hacer cumplir el Decreto Departamental Nº 100/2020 Auto de Buen Gobierno para los comicios.

“En cumplimiento al Decreto Supremo 4352 de fecha 29 de septiembre de 2020, se ha dispuesto el cierre de fronteras internacionales terrestres, fluviales y lacustres, como medidas y restricciones sanitarias en resguardo a la vida y salud pública de la población ante la pandemia de Covid-19, en concordancia con la normativa departamental emitida para el efecto, correspondiendo a las instancias que ejercen el control y administración migratoria y seguridad fronteriza, reforzar, controlar y disponer el no ingreso ni salida de personas bolivianas o extranjeras en los puntos de frontera del departamento de Tarija, desde las cero (O) horas hasta las veinticuatro (24) horas del día de las elecciones generales 2020 y sea con el auxilio de la fuerza pública de ser necesario”, señala el decreto departamental en el primero de los cuatro artículos.

Pese al cierre fronterizo con Bolivia, se informó que en territorio de Argentina fue rebasada la capacidad de control por parte de las fuerzas de orden (Gendarmería y Policía provincial de Salta) y las personas transitan por más de medio centenar de pasos ilegales para salir e ingresar.

Alberto Costes, de Salvador Mazza, y Guillermo Aparicio, de Aguas Blancas, ambos periodistas, coincidieron que, en la actualidad, es fluido el tránsito de ambos lados, principalmente por el traslado de productos alimenticios.

Sin embargo, el Gobierno de Alberto Fernández, aún no dispuso que se reabra la frontera y amplió la restricción de circulación ciudadana hasta el 25 de este mes en 18 provincias, entre ellas Salta y Jujuy, colindantes con Bolivia.

(Con información de El Deber)

#ElChaqueñoDigital


Instruyen cierre fronterizo con Argentina para evitar ingreso de personas en elecciones Reviewed by jarancibia on octubre 14, 2020 Rating: 5 La medida rige desde las cero (O) horas hasta las veinticuatro (24) horas del día de las elecciones generales 2020. La Gobernación de Tarija...

No hay comentarios.: