Hombre ataca con un machete a su esposa y le provoca un aborto en Chimoré - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 18, 2020

Hombre ataca con un machete a su esposa y le provoca un aborto en Chimoré


GENTE

Con un machete en mano, un hombre de 53 años de edad intentó asesinar a su pareja años que estaba en estado de gestación. Debido a las lesiones provocadas, la víctima sufrió un aborto. 

Este hecho tuvo lugar en la localidad de Cezarzama del municipio de Chimoré en el trópico de Cochabamba, reportó la Policía. 

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, indicó que si bien el caso sucedió el pasado mes de febrero, recién se pudo aprehender al agresor. 

“Este sujeto agrede físicamente a su pareja que pese a su avanzada edad estaba en estado de gestación, la golpea con el machete y le provoca el aborto”, dijo Lobatón. 

El jefe policial indicó que debido a la pandemia, la mujer no retomó la denuncia ante la Felcv; sin embargo esa unidad policial continuó con las investigaciones. “La víctima no retornó a la Felcv a continuar con la denuncia, hemos trabajado como lo establece la ley (…) después de mucho tiempo, el 12 de octubre se procede a la aprehensión del sujeto”, explicó. 

DETENCIÓN PREVENTIVA

Tras la audiencia de medidas cautelares del agresor en el juzgado de Villa Tunari, la justicia determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro en el municipio de Sacaba. 

El agresor está siendo investigado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y aborto forzado. 

Personal de la Felcv investiga si la víctima presentó alguna denuncia previa por agresiones contra su pareja al igual que si los familiares de la mujer tenían conocimiento del hecho.


Hombre ataca con un machete a su esposa y le provoca un aborto en Chimoré Reviewed by jarancibia on octubre 18, 2020 Rating: 5 GENTE Con un machete en mano, un hombre de 53 años de edad intentó asesinar a su pareja años que estaba en estado de gestación. Debido a las...

No hay comentarios.: