Gobierno Regional de Caraparí entrega más de Bs. 1.700.000 para comprar generador de oxigeno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 22, 2020

Gobierno Regional de Caraparí entrega más de Bs. 1.700.000 para comprar generador de oxigeno


El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Tarijeño-Caraparí, en el salón de la institución, hizo entrega de un cheque por un monto de Bs. 1.700.000, para la adquisición de un generador de oxígeno y de energía eléctrica a favor del Centro de Salud Virgen de Guadalupe de Caraparí, vale que será remitido a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí.

“Quiero agradecer a todos concejales quienes aprobaron inmediatamente para la compra del equipo de oxígeno, porque si no se hubiera tomado esa decisión, estos recursos hubieran sido trasladados para el equipamiento del hospital de Yacuiba de tercer nivel, pero yo he tomado la decisión ejecutiva de que esos recursos se queden en Caraparí y para eso he hablado con el alcalde y hemos coordinado para que estos recursos se queden en el hospital de Caraparí”, dijo el ejecutivo seccional de Caraparí, Lorgio Torrez.

Señaló que hubo problemas en la Asamblea Regional para su aprobación, porque existen asambleístas de Yacuiba y Villa Montes que no querían aprobar y se les tuvo que convencer para que Caraparí también puede equipar su centro de salud.

“Con este generador será una alternativa para poder generar 20 tubos de oxígeno al día y consumir cinco y los otros 15 poder vender a otros hospitales y se podría tener un ingreso para el hospital local”, dijo Torrez.

Por su parte en representación del alcalde municipal de Caraparí, Wilman Peña, Carlos Vega, dijo que es importante la inyección de estos recursos para el equipamiento del hospital Virgen de Guadalupe de Caraparí, que en gestiones anteriores se adquiría insumos, medicamentos y equipamiento sólo con recursos del Gobierno Municipal.

Como Gobierno Municipal, agradecer al ejecutivo seccional Lorgio Torres y también sabemos que la población Caraparí, va a valorar ese equipamiento y el monto de dinero que se está inyectando que suma más de 1.700.000 bolivianos, son destinados para la compra de un generador de oxígeno y un generador eléctrico.

“También hacemos conocer que este proyecto ya se ha trabajado y se tiene presupuestado en el Gobierno Municipal, este cheque va a ingresar e inmediatamente será efectivo en la cuenta corriente del Gobierno Municipal y ya se está viendo las especificaciones técnicas para la adquisición del equipamiento y tengan la certeza que lo vamos a manejar con celeridad, transparencia y coordinación, entre todas las autoridades de salud, para que este equipamiento tenga un beneficio a la población en el menor tiempo posible”, apuntó Vega.

El agradecimiento estuvo a cargo del doctor Rider Rifarachs, al señalar que será de mucha ayuda para las familias carapareñas, quienes podrán ser los directos beneficiarios.


Gobierno Regional de Caraparí entrega más de Bs. 1.700.000 para comprar generador de oxigeno Reviewed by jarancibia on octubre 22, 2020 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Tarijeño-Caraparí, en el salón de la institución, hizo entrega de un cheque por un monto de Bs....

No hay comentarios.: