Gobierno Regional celebra con el sector el Día Nacional de las Personas con Discapacidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2020

Gobierno Regional celebra con el sector el Día Nacional de las Personas con Discapacidad


El Gobierno Regional y la Asociación Integral, el 15 de octubre, conmemoraron el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. En el acto destacaron la importancia del ejercicio pleno de los derechos y deberes del sector, en igualdad de condiciones, equiparación de oportunidades y trato preferente.

Asimismo, a solicitud de los beneficiarios, la entidad pública procedió a la entrega de los paquetes alimentarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre; además de compartir con ellos una celebración caracterizada por las medidas de bioseguridad y distancia social necesaria. 

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Lema, en representación del gobernador José Quecaña, destacó que se avanzó en el reconocimiento de los derechos de esta población, pero que aún existen demandas y aspiraciones que son atendidas paulatinamente por los diferentes niveles de Estado. 

La presidenta de la Asociación Integral, Eva Tapia, afirmó que este sector también fue afectado fuertemente por la pandemia, con muchas personas que se contagiaron con el virus, pero también porque paralizaron las actividades que realizaban en Yacuiba para obtener ingresos económicos. 

Juan García, responsable de la Unidad Especializada de Atención a Personas con Discapacidad, señaló que a pesar de los problemas de salud que enfrenta la sociedad durante este periodo, es necesario mantener un buen estado de ánimo y ver con optimismo el futuro para vencer al virus. 

Asimismo, agradeció al secretario de Desarrollo Social como también al gobernador regional por haber demostrado siempre predisposición y voluntad para atender al sector en sus demandas. De ese modo, aseguró que, pese a la reducción de los recursos, garantizaron la dotación del paquete alimentario. 

“Este es un día muy especial para nosotros, una jornada en la que compartimos y nos integramos. Felicitarles por toda la voluntad y el esfuerzo de superación que ponen todos para salir adelante”, dijo.

Gobierno Regional celebra con el sector el Día Nacional de las Personas con Discapacidad Reviewed by jarancibia on octubre 16, 2020 Rating: 5 El Gobierno Regional y la Asociación Integral, el 15 de octubre, conmemoraron el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. En el acto d...

No hay comentarios.: