Gobierno Municipal trabajará en un plan de reforestación del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno Municipal trabajará en un plan de reforestación del Aguaragüe


 Los dos incendios suscitados en el Cerro Aguaragüe, han dejado daños en aproximadamente 400 hectáreas, según explicó preliminarmente la directora Municipal de Medio Ambiente, Gueisa León y el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Hernán Salgado, quienes coincidieron en la necesidad reforestar interinstitucionalmente aquellos espacios afectados.

León, informó que el Gobierno Municipal de Yacuiba, trabajará en un Plan de Reforestación conjuntamente con las demás instituciones del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), para ejecutar a corto plazo, así dijo que la idea es implementar plantas nativas que ayuden a generar mayor cantidad de oxígeno y contribuyan a las fuentes hídricas.

“Como Gobierno Municipal tenemos a disposición un vivero, donde contamos con gran variedad de plantines, en ese contexto, vamos a fortalecer el trabajo para lograr una mayor producción, para que éstas sean utilizadas en el Plan de Reforestación, donde coordinaremos primordialmente con el Sernap y la ABT, porque son las instancias que tienen competencias”, expuso.

Por su parte Salgado, destacó la iniciativa que está asumiendo el Gobierno Municipal de Yacuiba, en querer trabajar interinstitucionalmente en la mitigación de los efectos que dejaron los incendios en el Parque Aguaragüe, expresando así que el Sernap apoyará y coadyuvará integralmente la implementación de plantines que ayuden a mantener los ecosistemas en la reserva forestal. 

“Los incendios en el Parque Aguaragüe gracias a Dios ya fueron sofocados y controlados tanto en Yacuiba como en Villa Montes; ahora esperamos que la población tome conciencia y evite realizar chaqueos, porque de lo contrario, los incendios van a seguir destruyendo nuestros bosques, flora, fauna y la vida silvestre, además de causar un gran daño al medio ambiente”, puntualizó.


Gobierno Municipal trabajará en un plan de reforestación del Aguaragüe Reviewed by jarancibia on 10/23/2020 Rating: 5  Los dos incendios suscitados en el Cerro Aguaragüe, han dejado daños en aproximadamente 400 hectáreas, según explicó preliminarmente la dir...

No hay comentarios.: