GAMY destaca acción conjunta de instituciones y voluntarios en sofocación del incendio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 16, 2020

GAMY destaca acción conjunta de instituciones y voluntarios en sofocación del incendio


El incendio en el cerro Aguaragüe, se encuentra casi controlado, faltando solo hacer la liquidación final; las brechas de contención implementadas, jugaron un rol importante para evitar que avance, asimismo, el trabajo conjunto realizado entre el Gobierno Municipal, Ejército, Policía, Sarc, Sernap, bomberos voluntarios y otros actores, ha sido crucial para llegar a este importante resultado, tras varios días de intensa labor y sacrificio por preservar la mayor reserva forestal del Gran Chaco.    

El alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de recordar que el trabajo en la lucha contra el incendio ha sido articulado en base a las convocatorias del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), dijo que es importante destacar y ponderar a todas las instituciones y voluntarios que pusieron de su parte, para ayudar al Gobierno Municipal a sofocar las llamas en el cerro Aguaragüe que ya están controladas, realizando ahora solo una labor de vigilancia.

“El incendio fue controlado casi al 100%, quedando aún focos de calor que son de menos riesgos, por lo que están siendo vigilados. Si no hay vientos de magnitud esos por su propia cuenta se irán extinguiendo. En cuanto a la cuantificación de los daños que ocasionó el fuego, lo hará el Sernap con la ABT, a través de una medición satelital. Se tendrá que crear un programa de reforestación que requerirá una inversión, pero se lo tiene que hacer por el bien del Aguaragüe”, enfatizó.

Cabe resaltar que el Gobierno Municipal liderizó los trabajos de sofocación del incendio, poniendo a disposición a 100 personas por día, asimismo, desplegó cisternas con agua para el consumo humano y para el trabajo de contención, implementó también tinacos en los campamentos y mejoró la iluminación y los accesos a los mismos, dispuso de baños químicos, puntos de atención médica con ambulancias y paramédicos, y contó con camionetas para apoyo logístico.

De otra parte, entregó refrigerio a las cuadrillas de trabajo, se les dotó también de ropa de bioseguridad y de las herramientas e insumos necesarios, entre otras acciones que fueron vitales para lograr la sofocación del incendio en el Aguaragüe, demostrando su compromiso de trabajo por preservar los bosques, flora, fauna, vida silvestre y el medio ambiente como tal, mostrando a su vez que el Gobierno Municipal está preparado para reaccionar ante las emergencias.


GAMY destaca acción conjunta de instituciones y voluntarios en sofocación del incendio Reviewed by jarancibia on octubre 16, 2020 Rating: 5 El incendio en el cerro Aguaragüe, se encuentra casi controlado, faltando solo hacer la liquidación final; las brechas de contención impleme...

No hay comentarios.: