Este domingo, padres de familia continuaban con bloqueo en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 12, 2020

Este domingo, padres de familia continuaban con bloqueo en Villa Montes


Padres de familias desde este viernes iniciaron un punto de bloqueo en la ruta internacional número nueve, a la altura del bordo Caiguami después de romper el diálogo con el Gobierno Municipal, ya que no los padres aceptan un bono de 100 bolivianos y pretenden que se amplié a 240 bolivianos.

Los padres de familias esperan nuevamente ser convocados al diálogo para llegar a un acuerdo y levantar el bloqueo.

Dirigentes de las Juntas Escolares del área urbana y rural de Villa Montes, iniciaron este viernes un bloqueo en la ruta 9, a la altura de Caiguamí, exigiendo al Gobierno Municipal la dotación de una canasta alimentaria con recursos del desayuno escolar.

El sector, que en varias oportunidades salió en marchas de protesta a las calles así como en puertas del Gobierno Municipal, pidieron al alcalde, Omar Peñaranda, proceda a entregar este beneficio para ayudar en alguna medida a aliviar la crisis económica y alimentaria provocada por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, la autoridad respondió con un informe y propuesta que no colmó las expectativas de las Juntas Escolares, por lo que determinaron iniciar el bloqueo de manera indefinida.

Los padres de familia expresaron su disconformidad con el manejo de los recursos del sector educativo y señalan que se mantendrán firmes en su pedido, entendiendo que el Gobierno Municipal dispuso de mala manera los recursos que corresponden a los estudiantes.

Se espera que en próximas horas se pueda buscar soluciones para evitar se continúe con esta medida que perjudica a sector del transporte interprovincial e interdepartamental. 


Este domingo, padres de familia continuaban con bloqueo en Villa Montes Reviewed by jarancibia on octubre 12, 2020 Rating: 5 Padres de familias desde este viernes iniciaron un punto de bloqueo en la ruta internacional número nueve, a la altura del bordo Caiguami de...

No hay comentarios.: