El TED Tarija concluye el armado de 1.856 maletas electorales para las Elecciones Generales 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 15, 2020

El TED Tarija concluye el armado de 1.856 maletas electorales para las Elecciones Generales 2020


El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija concluyó el armado de las 1.856 maletas electorales que serán distribuidas en igual número de mesas de sufragio en el departamento para las Elecciones Generales del 18 de octubre, cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas.

 Durante una visita guiada al Centro Departamental Logística (CDL) el 14 de octubre, y en presencia de los medios de comunicación y delegados de organizaciones políticas, la presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, remarcó que desde el traslado inicial del material electoral y durante toda la producción de las maletas electorales se estableció la debida custodia.

 “La cadena de custodia del material electoral cumple absolutamente todos los procedimientos de seguridad y se cuenta con un resguardo permanente de las Fuerzas Armadas en todo el perímetro del Centro Departamental Logístico del TED Tarija”, señaló la autoridad.

Vargas manifestó que a partir de este primer control, la responsabilidad será de los notarios electorales y posteriormente de los jurados de mesas de sufragio, quienes realizarán un nuevo control de calidad del material. De esta forma, se asegura la veracidad, transparencia y la no manipulación del material electoral.

Las maletas electorales contienen materiales necesarios para la votación el 18 de octubre, como papeletas de sufragio, el acta electoral, certificados de sufragio, lista índice de habilitados, ánfora, los sobres A, B, C, bolígrafos, sellos, mamparas y ánforas, entre otros. Asimismo, en las bolsas de notario se encuentran implementos de bioseguridad como barbijos, alcohol en gel y líquido, bolsas de basura, guantes, jabón líquido, entre otros útiles necesarios para precautelar la seguridad sanitaria de las y los electores, jurados y notarios.

En el departamento de Tarija están habilitados para sufragar 376.846 ciudadanas y ciudadanos.

El TED Tarija concluye el armado de 1.856 maletas electorales para las Elecciones Generales 2020 Reviewed by jarancibia on octubre 15, 2020 Rating: 5 El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija concluyó el armado de las 1.856 maletas electorales que serán distribuidas en igual núme...

No hay comentarios.: