El 4 de noviembre el GAMY inicia campaña agrícola beneficiando a más de 4.000 productores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2020

El 4 de noviembre el GAMY inicia campaña agrícola beneficiando a más de 4.000 productores


Desde Campo Pajoso, ambientes del Centro de Mecanización y Servicios Agrícolas (Censa), el Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana del miércoles 4 de noviembre, dará inicio oficial a la Campaña Agrícola 2020-2021, según informó el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Clemente Aguirre, quien aseguró que la fecha ya fue coordinada con los productores.

Aguirre, explicó que la meta para esta nueva campaña agrícola, es superar las 6.200 hectáreas de trabajo en los cuatro distritos rurales, brindando apoyo con la maquinara municipal a más de 4.000 productores medianos y pequeños, que se dedican a la siembra del maíz, soya, maní y otros diferentes tipos de granos, que son comercializados a nivel local, departamental y nacional.

Señaló que para esta Campaña Agrícola 2020-2021, el Gobierno Municipal, dispondrá de seis tractores con sus respectivos implementos por cada distrito rural, asimismo, dijo que se tendrán tractores de reserva, para remplazar a aquellos que vayan presentando fallas mecánicas, con el propósito de que el apoyo y el avance en los trabajos no se vean perjudicados ni menguados.

El secretario del área, especificó que una vez se dé inicio oficial a la campaña, cada productor de las diferentes comunidades, se beneficiará hasta con tres hectáreas en los diversos servicios agrícolas que brinda el Gobierno Municipal que cubrirá el 100% de los costos operativos, con la finalidad de apoyarlos en este tiempo donde sus economías están muy afectadas.

Al finalizar su alocución, señaló que la voluntad del alcalde Ramiro Vallejos, es apoyar al sector rural, y sobre todo a los productores, para que reactiven sus economías que han sido no solo afectadas por la pandemia del Covid-19, sino también por el fenómeno de la sequía que ha golpeado fuerte a los sembradíos y ha dejado pérdidas muy cuantiosas y de gran perjuicio.

EL DETALLE: Los trabajos que se realizan con la maquinaria municipal, tienen que ver con el romplow, rastra, siembra, fumigado y cosecha, entre otros de la necesidad de los productores.


El 4 de noviembre el GAMY inicia campaña agrícola beneficiando a más de 4.000 productores Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2020 Rating: 5 Desde Campo Pajoso, ambientes del Centro de Mecanización y Servicios Agrícolas (Censa), el Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana del miér...

No hay comentarios.: