Con seis pacientes internados, hospital Fray Quebracho asegura descenso de Covid en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 23, 2020

Con seis pacientes internados, hospital Fray Quebracho asegura descenso de Covid en Yacuiba


 De los seis pacientes internados en el hospital Fray Quebracho, sólo uno está en terapia intermedia, y los demás se encuentran estables, sólo en observación hasta que cumplan con el tratamiento que dicta el Ministerio de Salud.

Meylín López, apoyo técnico de la Red de Salud, informó que en las últimas semanas, hubo un considerable descenso de casos positivos de Covid - 19, lo que es un indicador favorable para el personal de salud, aunque recomienda no bajar la guardia, porque aún existe el riesgo de una segunda ola de la enfermedad, que cual puede ser más fuerte que la primera, en ese sentido, continúan trabajando en la prevención para que las cifras no suban.

Destacó el trabajo del personal de salud, que continúa con trabajos de rastrillaje, entregando medicamentos para toda persona que tenga alguna sintomatología, porque la prevención es lo mejor que se puede hacer para no caer nuevamente, en ese sentido, también reconoció que muchas personas se están automedicando y eso puede ser uno de los factores para que haya bajado las estadísticas, pero a eso refuerzan con el trabajo del personal de salud.

Señaló que continúan realizando pruebas rápidas a personas con sintomatología, pero a eso también se suman las pruebas elisa que están procesando en el hospital Rubén Zelaya, con lo que el trabajo es intenso para tener un diagnóstico preciso de la enfermedad.

Siguiendo con el trabajo de rastrillaje, la jornada de ayer llegaron hasta el mercado Central, donde atendieron a más de 100 locatarios, a través de un cuestionario y con la entrega de medicamentos como la Ivermetina; asimismo a las personas que tenían alguna sintomatología, procedían a la muestra de pruebas rápidas en una de los consultorios móviles con el que asistieron.

Para hoy realizará similar trabajo en el mercado Lourdes, donde hay más cantidad de personas y esperan que todos sean honestos y proporcionen datos reales, para trabajar en la prevención del Covid.

Con seis pacientes internados, hospital Fray Quebracho asegura descenso de Covid en Yacuiba Reviewed by jarancibia on octubre 23, 2020 Rating: 5  De los seis pacientes internados en el hospital Fray Quebracho, sólo uno está en terapia intermedia, y los demás se encuentran estables, só...

No hay comentarios.: