Aseguran que Mario Cossío se quedará en Tarija en busca de participar de las elecciones subnacionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 22, 2020

Aseguran que Mario Cossío se quedará en Tarija en busca de participar de las elecciones subnacionales


La Voz de Tarija

La asambleísta departamental y representante de Camino al Cambio, María Lourdes Vaca ha manifestado que el reto que tiene el nuevo presidente electo, Luis Arce, es encontrar un proceso de concertación nacional a partir de la no persecución política ni la judicialización, pues considera que si el MAS sigue con esas conductas ira por mal camino.

Asimismo, ha indicado que es momento de que el nuevo Gobierno coordine con las regiones y cada uno de sus líderes para tratar de fortalecer la democracia en el país, ya que es algo por lo que se ha luchado bastante.

“Sobre Mario Cossío hay que dejar en claro que no se ira de Tarija, pues vino para quedarse y aportar al proceso de unidad departamental en las subnacionales construyendo un pacto político que genere una alternativa diferente, pues no podemos quedarnos con lo que paso a nivel nacional y debemos marcar la diferencia”.

Así también, ha señalado que la candidatura de Mario Cossío aún está en veremos, pues debe presentar algunas acciones constitucionales para quedar plenamente habilitado, por lo que esperan que no haya una interferencia en contra del exgobernador.

“Con respecto a la alianza entre Mario Cossío y Adrián Oliva, sabemos que hay sumas que restan, y cuando uno construye un proyecto de unidad departamental tiene que valorar también las condiciones y las gestiones, pues Adrián Oliva fue un aliado importante en el anterior proceso electoral pero al día siguiente de ganar las elecciones rompió con todos sus aliados”.

Además, ha mencionado que la traición no es una condición de la ética política, por eso evaluarán la postura que tomarán de cara a las siguientes elecciones subnacionales.


Aseguran que Mario Cossío se quedará en Tarija en busca de participar de las elecciones subnacionales Reviewed by jarancibia on octubre 22, 2020 Rating: 5 La Voz de Tarija La asambleísta departamental y representante de Camino al Cambio, María Lourdes Vaca ha manifestado que el reto que tiene e...

No hay comentarios.: