Argentina Covid-19 acelera crecimiento de la pobreza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 01, 2020

Argentina Covid-19 acelera crecimiento de la pobreza

 


REUTERS

Un adulto necesita 14.718 pesos (193 dólares) mensuales para no ser considerado pobre en Argentina

Una larga crisis que parece no tener fin va a arrastrar este año a casi la mitad de los argentinos a la pobreza, debido a la agudización de los problemas económicos provocada por la pandemia del coronavirus, de acuerdo a estimaciones privadas.

La extensión de la recesión y la crisis financiera iniciada en 2018 afectó principalmente a las empresas de baja escala que producen para el mercado doméstico, lo que golpeó mayormente a las clases media y baja.

Tras la cuarentena aplicada por el Gobierno de Argentina a partir de marzo, la pobreza subió en el segundo trimestre del año al 46% o 47%, de acuerdo con Agustín Salvia, investigador especializado en pobreza de la Universidad Católica de Argentina (UCA), que elabora su propio indicador sobre el tema.

“Hay mayor pobreza general, todos somos un poco más pobres -ya lo éramos el año pasado-, con mayor desigualdad”, dijo a Reuters el experto, que atribuyó el fenómeno a la pérdida de 3,5 millones de puestos de trabajo, mayormente informales, durante la pandemia, cuando la economía se derrumbó un 19,1%.

Argentina Covid-19 acelera crecimiento de la pobreza Reviewed by jarancibia on octubre 01, 2020 Rating: 5   REUTERS Un adulto necesita 14.718 pesos (193 dólares) mensuales para no ser considerado pobre en Argentina Una larga crisis que parece...

No hay comentarios.: