Áñez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Estado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 20, 2020

Áñez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Estado


Los Tiempos 


La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, posesionó este martes a los  ministros de Gobierno y de Educación Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas.

“Señor Murillo y señor Cárdenas, al volver a posicionar los como ministros de Gobierno y Educación les pido que me acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia, en el país”, dijo la mandataria durante el acto.

La decisión se da luego de que Áñez emitió dos decretos presidenciales para dejar sin efecto la designación de ambas autoridades, después de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) emitiera dos censuras contra esas exautoridades.

Murillo y Cárdenas sólo estuvieron un día fuera del cargo. En ese tiempo, se generó polémica en particular respecto al primero, sobre quien existen investigaciones por el caso gases lacrimógenos y los hechos de noviembre de 2019.

No es la primera vez que ocurre algo similar, en marzo Áñez volvió a posesionar a Fernando López como ministro de Defensa, tras ser censurado por la Asamblea.

En su discurso, Murillo agradeció a la Presidenta por su confianza y anunció que seguirá trabajando, “a pesar de las amenazas de venganza de algunos asambleístas del MAS”.

“Creemos que el trabajo que hemos hecho no ha sido para generar odio y venganza, sino para frenar el narcotráfico, para sostener la salud de la población en la cuarentena y para cuidar la democracia con la pacificación. Bolivia necesita reconciliación”, manifestó.

Áñez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Estado Reviewed by jarancibia on octubre 20, 2020 Rating: 5 Los Tiempos  La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, posesionó este martes a los  ministros de Gobierno y de Educación Arturo Murillo y Víct...

No hay comentarios.: