Alcaldía inicia campaña de reforestación con la implementación de 1.800 nuevos plantines - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 02, 2020

Alcaldía inicia campaña de reforestación con la implementación de 1.800 nuevos plantines


El 1 de octubre, se conmemora el “Día del Árbol”, en tal sentido, el Gobierno Municipal de Yacuiba, con el apoyo del Regimiento Aroma 3 de Caballería y la Escuela de Cóndores Bolivianos, desde la avenida Bolivia, la mañana de este jueves, dio inicio a una masiva campaña de reforestación en el área urbana y rural, con la implementación de 1.800 plantines de diversas especies nativas.

Según explicación que brindó la directora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Gueisa León, la reforestación se hará en las avenidas Manuel Marzana y Bolivia, como también en Sanandita y Yaguacua, donde se implementarán más de 1.800 plantines de las especies nativas como: lapachos blancos, amarillos y rosados, asimismo toborochi, acarandasis y tiramicilla. 

León dijo que en las avenidas Manuel Marzana y Bolivia, la reforestación está a cargo del personal técnico del Gobierno Municipal y el Regimiento Aroma 3 de Caballería, y en Sanandita y Yaguacua, el trabajo lo hará la Esconbol. Resaltó que los soldados fueron capacitados por la Dirección de Medio Ambiente, para que ayuden en esta buena y acertada acción en favor de naturaleza.

A su turno, el capitán Aldo Martín Ramos, representante de la Esconbol, a nombre de todos los soldados, destacó la iniciativa del Gobierno Municipal y agradeció a su vez porque se tomó en cuenta una vez más al Ejército, para ejecutar esta acción que sin duda contribuye al medio ambiente y a la humanidad, puesto que los árboles generan el oxígeno para la vida.

Finalmente, el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, representando al alcalde Ramiro Vallejos, pidió a la población que cuide los árboles, porque son los pulmones del planeta y porque sin ellos no hubiera la humanidad, además porque existe la necesidad de dejar mejores días para las futuras generaciones, así resaltó a su vez que esta tarea es responsabilidad de todos.


Alcaldía inicia campaña de reforestación con la implementación de 1.800 nuevos plantines Reviewed by jarancibia on octubre 02, 2020 Rating: 5 El 1 de octubre, se conmemora el “Día del Árbol”, en tal sentido, el Gobierno Municipal de Yacuiba, con el apoyo del Regimiento Aroma 3 de C...

No hay comentarios.: