Alcaldía atiende emergencias tras fuertes vientos que provocó caída de árboles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 27, 2020

Alcaldía atiende emergencias tras fuertes vientos que provocó caída de árboles


 Los fuertes vientos que se registran desde la una y media de la madrugada de este lunes 26 de octubre, han provocó la caída de una importante cantidad de árboles en barrios del área urbana y comunidades del área rural, en ese contexto, el Gobierno Municipal de Yacuiba, desplegó dos brigadas de respuesta inmediata, que se encuentran trabajando en el retiro de los mismos.

Gueisa León, directora Municipal de Medio Ambiente, explicó preliminarmente que la caída de los árboles de diferentes tamaños y grosores, afectaron algunas chapas de viviendas precarias, no reportándose mayores daños materiales o hacia las personas, así especificó que se está efectuando una inspección pormenorizada para brindar una información más completa.

“El personal operativo del Gobierno Municipal con maquinaria especializada, está haciendo el retiro de estos árboles caídos, para darle mayor seguridad a las viviendas y a las personas, como también en algunos casos para normalizar la transitabilidad vehicular y peatonal. Como siempre hemos reaccionado de manera inmediata y lo vamos a seguir haciendo”, enfatizó León.

La profesional ingeniera, aseveró que cuando ocurren estas clases de eventualidades que son obra de la madre naturaleza, la entidad municipal bajo el mando del alcalde Ramiro Vallejos, tiene siempre listo grupos de reacción rápida, que se desplazan a las zonas de afectación para efectuar las tareas que sean necesarias, para brindar tranquilidad a la población urbana y rural.

Finalizó recomendando sobre todo a las personas adultas mayores, niños, mujeres embarazadas y otras vulnerables, que durante los fuertes vientos eviten salir de sus casas, y no estén cerca de los árboles, cables de energía eléctrica u artefactos que pongan en riesgo su seguridad, así instó a la población, a asegurar sus chapas y a limpiar las canaletas por si se registraran fuertes lluvias.


Alcaldía atiende emergencias tras fuertes vientos que provocó caída de árboles Reviewed by jarancibia on octubre 27, 2020 Rating: 5  Los fuertes vientos que se registran desde la una y media de la madrugada de este lunes 26 de octubre, han provocó la caída de una importan...

No hay comentarios.: