Alcalde Vallejos ratifica su predisposición al diálogo y concertación con padres de familia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 08, 2020

Alcalde Vallejos ratifica su predisposición al diálogo y concertación con padres de familia


Los representantes de padres de familia de tres núcleos educativos restantes, que piden el incrementó a la canasta alimentaria estudiantil, que ya fue aprobada por 8 de los 11 núcleos de todo el municipio, la mañana de este miércoles, en el salón del Mercado Central, fueron testigos una vez más de la predisposición al diálogo y la concertación del alcalde Ramiro Vallejos, de canalizar una solución en base a la disponibilidad financiera.

La autoridad, junto a su equipo técnico de educación, finanzas y planificación, cumplieron con lo acordado en la anterior reunión, de revisar las partidas presupuestarias de educación, demostrando que no se cuentan con recursos municipales disponibles, no obstante, ratificó la propuesta de lograr que la Gobernación Regional honre la deuda millonaria que tiene con el Gobierno Municipal, para abrir las posibilidades de fortalecer la canasta alimentaria estudiantil.

El burgomaestre y su equipo técnico, tras volver a explicar la difícil situación financiera que está atravesando el Gobierno Municipal de Yacuiba, por diversos factores, dijo que enviará una nota al ejecutivo José Quecaña, para sostener una reunión la mañana de este jueves, donde estarán presentes los representantes de padres de familia, a fin de hacer que la autoridad regional, firme un acta de compromiso para el pago de las deudas, priorizando el área de educación.

El edilicio, fue claro en señalar que si el ejecutivo Regional, José Quecaña, cumple con los traspasos de recursos al Gobierno Municipal, por concepto del pago de deudas sobre todo de educación, toda vez que está en la obligación porque hay normativas que le dan ese mandato legal, se abrirá nuevas posibilidades de hacer posible el fortalecimiento a la canasta alimentaria estudiantil para el área urbana y rural, así aseveró que tiene toda la voluntad y predisposición.

Estos acuerdos fueron aceptados por los representantes de los tres núcleos educativos, sin embargo, al salir de la reunión determinaron de manera arbitraria e irresponsable el bloqueo a la Ruta Nro. 9, instigados por el presidente del Comité Cívico, Raúl Hilarión, quien se encontraba en el lugar. Esta medida de presión sin duda causará un gran perjuicio a la población urbana y rural, que necesita circular de manera libre, para generar sus recursos económicos.   


Alcalde Vallejos ratifica su predisposición al diálogo y concertación con padres de familia Reviewed by jarancibia on octubre 08, 2020 Rating: 5 Los representantes de padres de familia de tres núcleos educativos restantes, que piden el incrementó a la canasta alimentaria estudiantil, ...

No hay comentarios.: