Alcalde Vallejos promulga la Ley Municipal de Incentivo Tributario por crisis sanitaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 19, 2020

Alcalde Vallejos promulga la Ley Municipal de Incentivo Tributario por crisis sanitaria


La Ley Municipal 019/2020 promulgada por el alcalde Ramiro Vallejos, tiene por objeto otorgar al contribuyente de manera única, excepcional y extraordinaria, incentivos solidarios por la crisis sanitaria, sobre las obligaciones tributarias de los tributos municipales que gravan a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos automotores y las patentes municipales de la gestión 2019.

El burgomaestre, explicó que la Ley Municipal Autónoma, ya fue publicada dentro de la gaceta oficial del Gobierno Municipal de Yacuiba, por lo que entra en vigencia y ejecución, a partir de su implementación en el sistema RUAT, hasta el 31 de diciembre de la presente gestión 2020, pidiendo así a los contribuyentes que aprovechen los beneficios que se les están otorgando. 

El incentivo se aplicará en un 30% de descuento, sobre el importe de las obligaciones tributarias pendientes de pago, resultantes de la deducción de pagos parciales y/o excepciones o beneficios previstos en las leyes autónomas 42/2015 y 43/2015; y leyes nacionales, debiendo considerarse además que sobre este saldo se aplicarán los descuentos por pronto pago según corresponda.

“Con esta Ley Nro. 019/2020, si bien se perjudica económicamente el Gobierno Municipal de Yacuiba, no obstante, se llega con un gran beneficio al pueblo, atendiendo así los pedidos que han formulado sectores como los gremiales, transportistas y otros. Destacar el trabajo que ha realizado el Concejo Municipal en dar viabilidad a esta importante norma”, enfatizó Vallejos.

Alcalde Vallejos promulga la Ley Municipal de Incentivo Tributario por crisis sanitaria Reviewed by jarancibia on octubre 19, 2020 Rating: 5 La Ley Municipal 019/2020 promulgada por el alcalde Ramiro Vallejos, tiene por objeto otorgar al contribuyente de manera única, excepcional ...

No hay comentarios.: