Interno es asesinado en una riña en El Abra; el agresor ya había atacado antes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
abril 29, 2025

Interno es asesinado en una riña en El Abra; el agresor ya había atacado antes


Un enfrentamiento entre reclusos del penal de El Abra, Cochabamba, terminó con la muerte de Mauricio Antonio Saavedra Aguilar, de 30 años, quien recibió múltiples puñaladas durante una gresca con otro interno. El principal sospechoso del homicidio es Miguel Ángel S. M., quien fue aislado por las autoridades penitenciarias tras el violento hecho.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía de este lunes en el bloque B del recinto penitenciario. Según testigos, la pelea por diferencias personales derivó en un ataque brutal que causó indignación entre los demás internos, quienes intentaron agredir a Miguel Ángel antes de que interviniera el personal de seguridad.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al penal para tomar declaraciones y abrir una investigación formal sobre el caso. De acuerdo con fuentes policiales, el agresor ya había atacado anteriormente a Mauricio Antonio Saavedra Aguilar dentro del mismo centro penitenciario, pero la víctima logró recuperarse y fue reingresada al penal, donde esta vez perdió la vida.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Ministerio Público para la autopsia legal. Mientras tanto, el sospechoso permanece en una celda de aislamiento y su situación jurídica será evaluada en las próximas horas.

La madre del fallecido denunció públicamente que su hijo había sido víctima de una agresión previa por parte del mismo interno, sin que se tomaran las medidas necesarias para evitar un desenlace fatal. El caso ha generado preocupación sobre la seguridad y el manejo de conflictos al interior de las cárceles del país.

La Defensoría del Pueblo de Bolivia alertó, el pasado  29 de marzo, sobre nueve muertes violentas ocurridas en distintas cárceles del país en este 2025. La de El Abra es la décima.

El Deber

Interno es asesinado en una riña en El Abra; el agresor ya había atacado antes Reviewed by Jorge Molina on abril 29, 2025 Rating: 5 Un enfrentamiento entre reclusos del penal de El Abra, Cochabamba, terminó con la muerte de Mauricio Antonio Saavedra Aguilar, de 30 años, q...

No hay comentarios.: