Un subteniente de la Policía Boliviana fue imputado por el Ministerio Público por el delito de corrupción de menores, tras ser vinculado con un caso de influencia inapropiada sobre una menor de 16 años, quien citaría en la cancha del barrio San Bernardo, el pasado miércoles, donde la madrastra y padre de la adolescente lo agredieron y rompieron el parabrisas del coche del investigado.
Según informó, José Lujan, abogado de la víctima , la imputación se basa en las pruebas obtenidas, como las entrevistas de la menor en la Cámara Gesell y las conversaciones capturadas en las que el uniformado le hacía invitaciones para salir y le proponía beber bebidas alcohólicas. Aunque no se encontraron indicios de proposiciones sexuales explícitas, se estableció que las acciones del imputado afectaron la integridad psicológica de la menor, constituyendo un delito de corrupción.
A la vez remarcó , que el juez que lleva el caso resolvió otorgar detención domiciliaria al imputado, tras evaluar la carga procesal y los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público.
Las investigaciones continúan, y la Fiscalía trabaja para determinar la responsabilidad del policía en este escabroso caso que ha causado conmoción en la sociedad boliviana.
El Andaluz
No hay comentarios.: