FBF ratifica a Santa Cruz como sede de la final de la Copa Sudamericana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
abril 28, 2025

FBF ratifica a Santa Cruz como sede de la final de la Copa Sudamericana


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó oficialmente que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera serán sede de la final única de la Conmebol Sudamericana 2025. La noticia fue anunciada a través de las redes sociales del ente federativo, llevándole tranquilidad a la opinión pública, los medios de comunicación y a toda la familia del fútbol sudamericano.

La confirmación se produce luego de que medios peruanos difundieran la posibilidad de que Lima pudiera albergar las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en base a una supuesta reunión entre el gobierno de Perú y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Frente a estos rumores, la FBF ratificó que el partido decisivo del certamen continental se jugará en suelo boliviano.

“La designación realizada por la Conmebol fue fruto de un proceso transparente y de una evaluación rigurosa que destacó la infraestructura, capacidad organizativa, accesibilidad y pasión futbolera que caracterizan a Santa Cruz de la Sierra”, subraya el comunicado oficial de la Federación. Además, la FBF desvirtuó categóricamente las versiones que mencionaban gestiones para cambiar de sede.

En ese marco, la FBF recordó que mantiene un contacto permanente y fluido con la Conmebol. Asimismo, informó que el pasado 24 de abril la Gobernación de Santa Cruz presentó el proyecto de readecuación del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, el cual comenzará el 2 de mayo de este año. El objetivo es garantizar que el escenario deportivo esté en condiciones óptimas para el evento internacional.

La Federación destacó también que se trabaja de manera conjunta con instancias e instituciones gubernamentales para que Santa Cruz de la Sierra ofrezca una final de altísimo nivel, representando no solo el crecimiento del fútbol boliviano, sino también el espíritu de integración sudamericana.

Finalmente, la FBF y toda Bolivia reafirmaron su compromiso de hacer de la Final Única de la Conmebol Sudamericana 2025 una verdadera fiesta deportiva continental. “¡El fútbol sudamericano vibrará en Santa Cruz de la Sierra!”, concluyó el mensaje difundido con entusiasmo en las plataformas oficiales.

El Deber

FBF ratifica a Santa Cruz como sede de la final de la Copa Sudamericana Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2025 Rating: 5 La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó oficialmente que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el estadio Ramón “Tahuichi” Aguiler...

No hay comentarios.: